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5 Razones para utilizar social media en tu estrategia de mercadotecnia

Por adminenlaces 7 septiembre, 2017

Muchas personas insisten en que tener presencia en redes sociales es esencial en estos días y nosotros somos fieles seguidores de esta idea. Hoy te diremos 5 beneficios que le puede traer una estrategia de social media a tu negocio para ayudarte a decidir si es una estrategia en la que te gustaría invertir.
Social Media

Atención a clientes:

Un espacio dedicado a tu marca en redes sociales le brinda un canal a aquellas personas que ya la conocen y establecer comunicación directa con ellos. Un gran beneficio de las redes sociales es su carácter instantáneo, por lo cual es posible brindar respuestas inmediatas a aquellos que nos buscan. Si alguien está indeciso si comprar o no, puede solicitar mayor información mediante tus redes, sabiendo que obtendrá una respuesta rápida. Un buen manejo de tu social media ayudará a tus clientes a sentirse valorado por la marca.

Social Media Like

Genera posicionamiento de marca y fomenta la publicidad de boca en boca:

Gracias a que tenemos la posibilidad de constantemente estar ofreciendo contenido relevante a nuestros fans, podemos generar un posicionamiento de marca. Si nuestras redes se convierten en un espacio de confianza para los consumidores, podemos fomentar una mayor interacción entre fans y generar conversaciones alrededor de la marca. Esto nos ayudará a crear comunidades en nuestras redes y a que la comunicación sea bilateral. Si el público se siente importante para la marca, es mucho más probable que nos recomienden a algún amigo fuera de redes.

Social Media Chat

Genera tráfico hacia tu sitio web / eCommerce

Una de las más grandes ventajas del social media es poder dirigir a tus fans hacia tu eCommerce y generar ventas ahí. Actualmente puedes integrar tu eCommerce dentro de tu fan page o mejor aún tener tu catálogo de productos en ella y generar ventas directamente desde Facebook, el plus de esto es que no tendrás que invertir en un sitio web si eres un start up y aún no quieres invertir en un sitio para ventas en línea. Si aún no tenemos un eCommerce, las redes sociales pueden ayudarnos a informar mejor a nuestro público y generar ventas en punto de venta, así como aumentar tu presencia en línea.

Social Media eCommerce

Obtén insights acerca de tus seguidores:

Debido a que las personas ven las redes sociales como un lugar para socializar, están dispuestas a dar mucha información de si mismos tal como sus gustos, sus ubicaciones, intereses, edades, etc. Todo esto nos permite obtener información de nuestro público meta que nos será útil al planear publicaciones, determinar hábitos de consumo entre otras cosas.

Social Media Insights

Crea anuncios segmentados con resultados en tiempo real.

¿Querías saber que otras cosas? Bueno, crear anuncios hipersegmentados es uno de los grandes beneficios que nos ofrecen las redes sociales. Podemos ajustar la edad de nuestro público meta, su ubicación geográfica, sus intereses así como su nivel socioeconómico. ¡Lo mejor es que podemos filtrar mejor nuestro público y pagar menos! ¿Cómo pagamos menos? Pues pagamos únicamente por aquellas acciones que queremos que se lleven a cabo. ¿Quieres pagar solo por nuevos fans? Puedes hacerlo. ¿Sólo cuando alguien le de like? También. ¿Cuándo alguien haga clic en tu anuncio? ¡Por supuesto!

Social Media Ads

Como podrás ver, una estrategia de Social Media bien gestionada puede traer grandes beneficios a tu negocio. Es importante mencionar que de acuerdo a los objetivos de cada negocio serán los puntos que se trabajarán y por ende los beneficios pueden cambiar.

¿Qué beneficios te gustaría que te dieran tus redes?

Social Media Reactions

Teléfono: 5660-5782