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¿Es Facebook Ads mejor que AdWords?

Por Pilar 25 agosto, 2017

Los dos grandes gigantes del marketing digital nos ofrecen la posibilidad de llegar a sus respectivas audiencias mediante anuncios en cada plataforma. Sin embargo frecuentemente tenemos que elegir uno de los dos. La gran pregunta es ¿ Facebook Ads o Google Adwords ?

¿Cuál es nuestra mejor opción?

El público potencial de cada uno es inmenso. Facebook cuenta con 3 billones de usuarios y Google… Igual. Sin embargo, debemos recordar que es prácticamente imposible llegar a todos esos usuarios e incluso si pudiéramos hacerlo, sería un derroche de dinero espectacular ya que no a todos les interesaría nuestro producto/servicio.

Facebook 3 billones
                                    Cada día hay más personas en redes sociales.

Según el 12º Estudio sobre Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2016, el 92% de los mexicanos que son usuarios de internet son usuarios de Facebook. Esto nos da un panorama enorme de posibilidades de segmentación para todo tipo de mercados. Si además tomamos en cuenta que los mexicanos pasan 240 minutos diarios en la red de Mark Zuckerberg, la exposición a los Ads de Facebook es mucho mayor.

Facebook Mexico
                                          Los mexicanos amamos Facebook.

Como ya habíamos platicado, los Search Ads de Google Adwords van dirigidos a personas que están buscando activamente productos similares a los tuyos. Esto le da la ventaja al anunciante de saber que está llegando a su público meta. En cambio, si elijes Display puedes llegar a una cantidad mayor de personas, aunque quizá no estén interesadas. Tus opciones son dos: texto o imágenes, ya sean sencillos o dinámicos. Los anuncios dinámicos se refieren a aquellos que cambian su contenido según la búsqueda del usuario.

Facebook Ads Display
                     Ejemplo gráfico del targeting de Display.

En cambio, Facebook Ads te permite hacer anuncios con imagen, video y sliders de múltiples imágenes. Uno de los grandes beneficios de Facebook Ads es la cantidad de tiempo que pasan las personas al día en esta red social y la probabilidad de que tu contenido pagado se integre con las demás publicaciones en el News Feed de los usuarios (aunque siempre vienen marcados como “Publicidad”.)

Uno de los más grandes beneficios de Facebook Ads es el poder clasificar a las personas según sus intereses y páginas que les gustan en Facebook. Por ejemplo, si queremos alcanzar a las personas que han likeado las páginas de nuestra competencia, podemos hacerlo. Como bonus ¡nuestros anuncios además aparecen en Instagram!

Facebook Ads en Instagram

Opciones que tienen ambos servicios: remarketing, geosegmentación, audiencias personalizadas, campañas de rich media, campañas de display, etc. Sin embargo una de las grandes diferencias es que Facebook no acepta Keywords como lo hace AdWords.

Uno de los inconvenientes de AdWords es su dificultad para crear campañas. Facebook solucionó este problema para su propio Administrador de Anuncios e hizo sumamente rápido y sencillo el proceso para crear un anuncio. Incluso puedes promocionar posts ya hechos con sólo un par de clics.

Facebook Ads Simple
                            ¡Amamos la facilidad de Facebook Ads!

Para hacer listas de remarketing en ambos requieres meter un pixel a tu página (a menos de que tengas Google Analytics, en cuyo caso puedes ahorrarte este paso.) Pero Facebook gana nuevamente en cuanto a facilidad para crear un anuncio de remarketing.

Facebook Ads Likes
                                     ¡Facebook Ads para todos!

Nuestra conclusión es que si quieres dar a conocer tu producto a una audiencia predeterminada específica (como los fans de tu competencia), quizá te convenga utilizar Facebook Ads. En cambio si lo que buscas es tener en todo momento el control de tu campaña y poder localizar puntualmente a personas que podrían convertirse en leads, AdWords es tu mejor opción. ¿Tú qué opinas?

Si te interesa leer los resultados del 12º Estudio sobre Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2016, puedes encontrarlos aquí.

Teléfono: 5660-5782