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AdWords: Search vs. Display

Por Pilar 17 agosto, 2017

Adwords

Ya que sabemos qué es el SEM y tenemos una idea básica de cómo funciona, platiquemos de las diferentes opciones que nos brinda una de las herramientas más populares de SEM: Adwords.

Una de las primeras decisiones que debes hacer al crear una campaña en AdWords es ¿Search o Display?

SEM: Search vs Display what

Search te permite colocar tus anuncios de texto en búsquedas relevantes dentro del propio buscador de Google. Es muy similar a cómo funcionaba antes la Sección Amarilla. Cuando las personas buscaban en el directorio la palabra del servicio que tu ofrecías podían encontrar muchos teléfonos y uno que otro anuncio.

SEM: Sección Amarilla
Ya casi nadie usa la Sección Amarilla.

Esos anuncios obviamente eran pagados, al igual que los primeros resultados de Google. Si recordamos que la gran mayoría de las personas no pasan de la primer página de resultados de Google nos damos cuenta de lo ventajosa que resulta esta opción de aparecer antes que todos tus competidores.

CIRCULO
Los primeros resultados en Google casi siempre son anuncios de Search.

 

Display te deja crear un anuncio con imagen que no se muestra directamente en el buscador de Google, sino en algo que ellos llaman el “Display Network”. Esto es una red de sitios web que se han afiliado a Google para colocar publicidad en su página. Cualquier sitio puede unirse a este Display Network. Los anuncios de Display no se muestran cuando alguien busca en Google.

SEM: Display ads
Así lucen los anuncios en Display

 

¿Cuál es la gran diferencia? Mientras que Search se dirige directamente a aquellas personas que han ingresado a Google buscando servicios similares a los tuyos, Display los muestra a las personas que entran a páginas que tienen activados espacios publicitarios. El gran problema de Display es que podría llegar a parecer intrusivo para algunos usuarios.

Por supuesto que Display te ayudará a elegir tu público para que tus anuncios sean relevantes para los internautas, por eso te da opciones como filtrar por comportamiento, remarketing entre otras. El filtro por comportamiento busca usuarios que hayan navegado en múltiples sitios parecidos a lo que tu ofreces.

SEM: Display comportamiento
¿Cómo se comporta tu público?

Por ejemplo si un usuario constantemente ve tutoriales de belleza y busca reseñas de maquillaje, Google lo podría categorizar bajo “belleza y salud”. Digamos que tú representas a una compañía de cosméticos. Podrías elegir este público y mostrar tus promociones a personas que tengan este comportamiento.

La opción de remarketing nos permite seguir ofreciendo nuestros productos o servicios a personas que han visitado con anterioridad nuestro sitio web o han colocado nuestros productos en su carrito de compra. Esto nos permite incitar a las personas a completar su compra.

Para muchas personas resultan más atractivos los anuncios que llevan imágenes a los que son únicamente texto, haciendo del Display algo más llamativo.

Cuando ves un anuncio en Display.
Display llama más la atención.

Algunos creen que han encontrado la solución al correr las campañas simultáneamente en Search y Display. Esta configuración es la que te sugiere Google, pero no hay que perder de vista que ellos siempre quieren generar más ganancias. Seleccionar un anuncio para que corra en ambas no sólo te generará un costo mayor, sino podría resultar ineficiente. Si quieres tener campaña en ambas configuraciones, tu campaña requerirá mayor esfuerzo ya que hay que adaptar el mensaje al medio.

En Display es más fácil llamar la atención mediante imágenes, sin embargo, hay que convencer a las personas de cliquear en tu anuncio ya que ellos no estaban buscando necesariamente eso. En Search necesitas llegar a los primeros lugares para poder aprovechar al máximo el espacio que te brinda Google.

En ambos es necesario llevar al internauta directamente a lo que se está promocionando en el anuncio, sino se irá rápidamente considerando que fue publicidad engañosa y habrás gastado tu presupuesto innecesariamente en un CPC que no traerá retorno de inversión. Debemos recordar que lo mejor es siempre simplificar la experiencia del usuario en nuestro sitio.

Adwords: Display vs Search
Clic! Si tu anuncio es engañoso, despídete de tu ROI.

Nosotros sugeriríamos en la mayoría de los casos, realizar primero una campaña de Search para poder llegar directamente a los usuarios interesados y posteriormente hacer una campaña de remarketing con Display.

Teléfono: 5660-5782