fbpx

Disney se despide de Netflix

Por Pilar 8 agosto, 2017

Disney anunció hoy que ha cerrado la compra mayoritaria de la división BAMTech de MLB Advanced Media con la finalidad de crear una plataforma de streaming para ESPN el próximo año y una propietaria de Disney para el 2019.

Esto implica que Disney retirará sus contenidos de una de las plataformas más populares, Netflix, a partir del 2019, haciéndolas exclusivas a su plataforma. Aún no se sabe que pasará con las producciones de LucasFilm y Marvel, quienes ahora son parte de Disney.

Disney se despide de Netflix

En la plataforma que se creará para ESPN se mostrarán aproximadamente 10,000 contenidos de una gran variedad de deportes incluyendo colegiales. Por su parte, la plataforma de entretenimiento mostrará películas de Pixar, de Disney, series de Disney Channel y programación original.

Robert A. Iger, el Jefe Ejecutivo de Disney, declaró que esta adquisición ayudará a Disney a competir contra los gigantes del streaming como Netflix, Amazon y Hulu. “La adquisición y lanzamiento de estos servicios dirigidos directamente al consumidor marcan una nueva estrategia de crecimiento para la compañía.”

Netflix actualmente tiene 104 millones de subscriptores, por lo cual Disney busca competir directamente con ellos y recuperar público para ESPN. Las ganancias de ESPN habían caído un 22% en el último cuatrimestre. Debido a esta noticia el stock de Netflix ha caído un 5%.

Disney se despide de Netflix

Teléfono: 5660-5782