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Consigue clientes potenciales de manera efectiva

Por Enlaces Media 28 marzo, 2017

atraccion de leads

El objetivo principal de los profesionales del marketing es generar la mayor cantidad posible de leads y que éstos sean de calidad. ¿En qué consiste esto?

Un lead es aquella persona que ha proporcionado sus datos a través de un formulario, generalmente mediante una landing page.

El proceso de generación de contactos

Este proceso debe incluir cuatro elementos básicos:

1. Una oferta: Ofrecer un contenido desagradable de alto valor para los usuarios, pueden ser guías, plantillas, eBooks, manuales, demostraciones de productos, etc.

2. Llamada a la acción (Call to action): Consta de un texto, imagen o botón que enlaza directamente con la landing page, de forma que los usuarios puedan encontrar o descargar su oferta.

3. Landing page: Página web especializada que contiene información sobre una oferta particular y un formulario para descargarla.

4. Formulario: Sirve para recoger los datos personales de un usuario (nombre, email, teléfono, empresa, etc) a cambio de una oferta o de un contenido de mayor calidad como los desagradables que comentamos anteriormente.

Consejos para generar más leads

Para aumentar el número de contactos se pueden implementar distintas estrategias que actúan sobre los elementos descritos anteriormente para poder optimizar todo el proceso. Aquí te presentamos algunas de ellas:

1. Ofertas: cómo hacer que sean irresistibles para los usuarios

– Crear títulos llamativos y de alto impacto.

– Poner un límite de tiempo y cantidad a las ofertas.

– Generar ofertas diferentes dependiendo de la etapa de compra.

– No exagerar en el lenguaje corporativo (ejemplo: innovador, pionero, el mejor de su clase).

– Poner a la oferta contenidos de calidad que ofrezcan un valor añadido: eBooks, webinars, videos, etc.

 

2. Call To Action: Potenciar su visibilidad

– Colocar el botón o texto de llamada a la acción en lugar muy visible.

– Utilizar una buena combinación de colores para que resalten lo más posible.

– Enlazar el Call To Action con una landing page personalizada.

3. Landing pages: aprovechar el poder de conversión

– Diseño atractivo de páginas con todos sus elementos fácilmente localizables.

– Cuando un usuario llega a la landing page, eliminar la navegación principal propiciando que se quede en la página y termine por dar sus datos.

– Hacer que el título de la landing page coincida con el llamado a la acción correspondiente.

– Resaltar los beneficios de la oferta en la landing page.

4. Formularios: claves para su optimización

– Evitar utilizar formularios demasiado largos pidiendo sólo los datos básicos.

– Animar y facilitar el envío con una buena oferta y un botón llamativo.

– Acomodar el formulario de forma que parezca más corto.

– Incluir mensajes que garanticen la seguridad y privacidad de los usuarios.

Es conveniente no limitarse únicamente a un canal, por lo que las estrategias deben tener también muy en cuenta el efecto potencializador y viral de las redes sociales y el uso de técnicas como el E-mail Marketing.

Próximamente les estaremos hablando del Lead Nurturing, que es una técnica de marketing basada en la creación de relaciones de valor con los usuarios que busca acompañarlos durante su proceso de compra y así fidelizar a los clientes.

Dale una una oportunidad a las campañas de atracción de leads en tus acciones de marketing y consigue clientes potenciales de manera efectiva.

Teléfono: 5660-5782