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¿Cómo pueden las marcas medir tus emociones en tiempo real?

Por Enlaces Media 24 marzo, 2017

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Adobe desarrolló una “cámara de emociones” que sirve para obtener métricas de las emociones que provoca cierto contenido en tiempo real: las experiencias.

Es básicamente una caja gigante de espejos que cuenta con mucha tecnología que permite medir las reacciones físicas de los humanos ante ciertos contenidos.

Los gráficos que arroja reflejan picos y caídas a partir de ciertas situaciones, temas, imágenes y sonidos. Por ejemplo, un bebé llorando es el tipo de contenido que hace que la emoción, atención o interés, se caigan. Mientras que un cachorro atrapa rápidamente y hace reaccionar positivamente a los humanos.

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John Mellor, vicepresidente de Estrategia, Alianzas y Marketing de Adobe Systems dice que “la emoción es la moneda de la experiencia” durante el segundo día del Adobe Summit 2017 que tuvo lugar en Las Vegas, y nos recuerda que el verdadero negocio está en vender experiencias: “Las emociones que sentimos cuando interactuamos con marcas”.

¿Por qué crear una cámara de emociones en tiempo real?

Sencillo, la experiencia tiene significado porque provoca una reacción emocional e incluso física. Se trata de medir las emociones. Por ejemplo, si sudas un poco o haces los ojos grandes, hay diversos tipos de reacciones emocionales. Una manera muy fácil de entenderlo es pensando en las películas: la magia que se puede crear con los medios y cómo se impacta en los sentimientos de la gente.

La cámara de las emociones está llena de realidades alternativas que son diseñadas para conocer todas las respuestas emocionales de las experiencias. Para este ejercicio, se diseñaron experiencias de 2 minutos y medio en donde se mide la experiencia y respuesta emocional al contenido a través de las reacciones del corazón, piel y rostro.

Esto muestra una pequeña parte de lo que la tecnología puede hacer para arrojar información e inteligencia que se pueda aplicar a negocios. 

La medición de las emociones y valoración de la experiencia es un nuevo terreno a explorar para miles de marcas.

Esto lo podemos interpretar como si las técnicas tradicionales de psicólogos y sociólogos fueran potenciadas con tecnología y bases de datos con poderosos procesadores para hacer lecturas de los humanos al momento, o como si las métricas de Google Analytics o de Facebook y Twitter evolucionaran para borrar barreras entre lo digital y lo físico.

Teléfono: 5660-5782