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El futuro del E-mail Marketing

Por Enlaces Media 21 marzo, 2017

email marketing

Si estás dentro del mundo del marketing digital, sabes que el futuro siempre está a la vuelta de la esquina. El entorno en el que trabajamos no deja de avanzar a cada minuto y por eso, es necesario estar al día en las últimas tecnologías.

Ya hemos hablado anteriormente del E-mail Marketing y de sus mejores prácticas, pero el día de hoy hablaremos de cuál es el futuro de esta herramienta a la que muchas empresas no le dan la importancia necesaria. Para esto, presentamos las 5 claves decisivas en el futuro del E-mail Marketing.

1. El auge de la inteligencia artificial

Los denominados “chatbots” llegaron para quedarse. Se trata de una serie de programas de inteligencia artificial que están diseñados para agilizar y optimizar tareas complejas sin la necesidad de que las haga un ser humano. Facebook ya lo emplea para mejorar la comunicación entre marcas y clientes, y sin duda el E-mail Marketing es el siguiente paso.

Los chatbots son capaces de hacer un seguimiento del comportamiento individual de los usuarios, enviar mensajes personalizados y adecuados al contexto y ayudar a las marcas a conectar con sus usuarios a un nivel cada vez más personal.

2. Mientras más breve, mejor   

El futuro del E-mail Marketing tiene su base también en la brevedad. Los smartphones son ya el dispositivo más popular y común para leer mails. Tomemos en cuenta que los smartphones tienen una pantalla pequeña que, junto al constante bombardeo de mensajes promocionales que reciben los usuarios, hacen que sea cada vez más necesario sintetizar.

Gracias a un estudio realizado por Email Monday en 2016, sabemos que la longitud ideal para que tus mails tengan éxito es entre 50 y 125 palabras.

3. Hiperpersonalización

Ya no basta con personalizar, debemos ir un paso más allá. El E-mail Marketing debe congeniar con las necesidades de cada individuo para lograr el máximo impacto.

Entre las funcionalidad hiperpersonalizadas que presenta el E-mail Marketing en el futuro, se encuentran los emails que cambian de contenido dependiendo de la hora de apertura.

4. La comunicación entre máquinas

De la mano de la inteligencia artificial, los procesos están cada vez más automatizados, tanto que es posible que el futuro del email marketing sea dejar de abrir y leer mails.

La comunicación máquina-máquina permite que las notificaciones lleguen directamente al dispositivo sin necesidad de “molestar” al usuario. Por ejemplo, si te estás quedando sin leche, tu refrigerador avisará a tu smartphone para que actualice la lista de compras en la app que utilices para solicitar pedidos del súper. Todo sin la necesidad de que el usuario mueva un dedo.

5. Los diseños: animaciones y GIFs

Los emails no tiene por qué ser estáticos y aburridos. Las animaciones y los GIFs ayudarán a las marcas a dar vida a sus mails y atraer el interés de los usuarios.

Según las predicciones, el E-mail Marketing del futuro tiene como principal característica ser más visual e interactivo. De este modo, los GIFs y las animaciones permiten contar una historia de manera rápida e impactante. Claro que los elementos básicos como el texto y los botones de llamado a la acción seguirán teniendo presencia.

Teléfono: 5660-5782