fbpx

Las 10 profesiones digitales más demandadas

Por Enlaces Media 17 marzo, 2017

Digital Marketing

La quinta edición del estudio “Top 25 de Profesiones Digitales”, presentado por Inesdi Digital Business School en colaboración con Incipy Digital Strategic Partner e Indiedigital Advantage, identifica y define las profesiones del mundo digital más demandadas por las empresas en el último año.

Aquí te presentamos cuáles son estas profesiones, así como las funciones y competencias que presenta cada uno de los puestos.

Digital Marketing Manager

Es nada más y nada menos que el responsable de Marketing Digital, que tiene como objetivo crear, definir y ejecutar el plan de marketing digital de la compañía mediante el control de la estrategia general de marketing online, su presupuesto, la gestión del branding online y la investigación de mercados y análisis de las estrategias de marketing digital de la competencia.

Para desarrollar este puesto, se debe contar con gran comprensión de los conceptos de marketing actuales, conocimientos de herramientas de CRM, BBDD y analítica digital, con experiencia en gestión de campañas y con un título relacionado al marketing o publicidad.

Community Manager

Es el responsable de la gestión de comunidades y redes sociales. Lo hace a través del desarrollo de funciones como escuchar y responder conversaciones online, detectar menciones en redes sociales sobre la empresa, lograr dinamizar los contenidos digitales y gestionar las quejas de clientes.

Para el desarrollo de este puesto, se solicita experiencia y conocimientos en comunicación, marketing, ventas, publicidad y periodismo, excelente redacción y habilidades para implicar de forma activa a grupos de personas.

Social Media Manager

Un SMM es el responsable de la estrategia de medios digitales, mediante la creación y desarrollo de la identidad social online de la organización, diseño y redacción de protocolos de comunicación, gestión y crisis, coordinación del equipo de Community Managers y el análisis y reporte de resultados.

Para desarrollar este puesto se debe contar con experiencia en gestión de comunicación y conocimientos estratégicos de redes sociales, y capacidad para diseñar y proponer una estrategia corporativa única en canales sociales.

Content Manager

Se trata del responsable de contenidos digitales, será quien crea, desarrolla y gestiona el contenido y realiza el seguimiento de los KPIs.

Debe tener capacidad de redacción, sintaxis y comprensión de entornos de comunicación 2.0, conocimiento avanzado de los formatos de publicación y de gestores de contenido.

CDO / Digital Manager

Es el responsable de la estrategia digital. Quien supervisa el correcto funcionamiento y los plazos de entrega de todos los servicios y productos digitales; lidera, forma y retiene el equipo de profesionales orientado a las nuevas tecnologías y mantiene a la empresa a la vanguardia de la evolución digital.

Debe tener conocimientos de gestión de empresa, marketing y tecnologías digitales, experiencia en la creación, implantación y monitoreo de planes de estrategia digital, así como liderazgo directivo y perfil afín a la innovación y el emprendimiento.

E-Commerce Manager

Se trata del responsable de comercio electrónico o tienda online, mediante la preparación de la estrategia digital más apropiada y la dirección de equipos de trabajo internos y externos en las diferentes áreas digitales.

Para el desarrollo de este puesto se debe tener gran conocimiento en el producto o servicio y del sector que desarrolla y las plataformas tecnológicas más utilizadas así como de estrategia de marketing digital y logística.

Digital Analyst

Es el responsable de analítica digital, quien diseña, implementa y mantiene las estrategias de medición online y desarrolla propuestas de optimización de los sitios online integrados en múltiples canales y plataformas.

Debe tener un perfil técnico/tecnológico con conocimientos en marketing y estrategia de negocio, y dotes comunicativas para informar sobre los resultados de medición cuantitativos y cualitativos.

Copywriter

El Copywriter es un experto en redacción publicitaria digital. Es el encargado de diseñar y desarrollar la idea creativa de los mensajes para cada soporte elegido en el plan de acción, estudia el concepto que se desea comunicar a través de slogans publicitarios, realiza pruebas preliminares de la campaña y monitorea la efectividad del mensaje.

Debe tener aptitudes para la comunicación escrita, comprensión visual, conocimiento de marketing y herramientas de gestión de contenidos.

SEO Specialist

Es el experto en SEO y responsable de crear estrategias avanzadas de SEO, utiliza habilidades de programación y diseño web básicas para efectuar la optimización SEO y determina el uso de las keywords más relevantes para el negocio en redes sociales y contenidos.

Debe tener conocimientos de redacción y comunicación, HTML, CSS, lenguaje de programación y gestión de blogs.

SEM y SEO Specialist

El experto en SEO y SEM es quien desarrolla la estrategia para las campañas de marketing en buscadores, sigue y analiza los datos de las campañas para identificar oportunidades de optimización, trabaja con los equipos de ventas y de cuentas para generar nuevas campañas de búsqueda y gestiona las estrategias y acciones de SEO.

Debe tener conocimientos de Google Adwords, experiencia en herramientas de medición online, así como conocimiento de HTML, CSS y lenguaje de programación y gestión de blogs.

Teléfono: 5660-5782