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Google AdWords: ¿Qué es y para qué sirve?

Por Enlaces Media 14 marzo, 2017

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Google AdWords es la plataforma publicitaria de Google y se divide en Red de Búsqueda y Red de Display.

La Red de Búsqueda se conforma por los sitios de búsqueda de Google y otros que no son de Google que se encuentran asociados a él.

En cambio, la Red de Display son un conjunto de más de un millón de sitios web asociados con Google, videos y aplicaciones, (por ejemplo, YouTube).

De modo que con Google AdWords puedes crear anuncios de texto, gráficos o de video y anunciarte en cualquiera de estos sitios y buscadores, de forma rápida, sencilla y pagando solo por los clicks obtenidos.

¿Cómo funciona la Red de Búsqueda?

En primer lugar deberás configurar la campaña, indicando el presupuesto para tu campaña, la segmentación geográfica y el idioma.

Luego deberás crear los anuncios en la plataforma de AdWords, para esto te recomendamos plasmar todas las ventajas de tu negocio, tus productos o servicios y lo que te diferencia de tus competidores.

A continuación debes introducir las keywords o palabras claves, es decir, aquellas palabras o frases por las que tus clientes pueden buscar tu empresa, tus productos o servicios. De este modo, cuando alguien realice una búsqueda utilizando alguna de las palabras claves que has introducido, aparecerá tu anuncio.

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¿Cómo funciona la Red de Display?

La Red de Display se comporta de una manera muy similar a la de búsqueda, aunque se diferencia en dos puntos en particular:

El primero es la manera de orientar los anuncios, ya que solo podrás orientarlos mediante las palabras clave, sino que puedes utilizar otros métodos como los Temas (páginas de la Red de Display sobre temas específicos) o Ubicaciones (página específicas que elijas manualmente).

En segundo lugar están los tipos de anuncios que puedes crear. Con la Red de Búsqueda únicamente puedes crear anuncios de texto, pero en la Red de Display también puedes hacer tus anuncios gráficos y de video.

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¿Qué ventajas tiene AdWords para empresas?

Si realizas una buena orientación de tus anuncios, ya sea utilizando palabras clave, temas o ubicaciones, los anuncios serán mostrados a gente que está realmente interesada en tus servicios.

Por otro lado resulta muy económico, ya que solo pagas por los clicks recibidos, lo cual, sería como pagar por cada cliente potencial, interesado en tus servicios y que ingresó a tu página.

Por último, AdWords te brinda todo un conjunto de estadísticas sobre tus anuncios y palabras clave, lo que te permite ir optimizando cada vez más la campaña hasta obtener un costo-beneficio cada vez mayor y también puedes medir el ROI mediante el seguimiento de conversiones.

Teléfono: 5660-5782