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5 métricas de Facebook que definitivamente necesitas

Por Enlaces Media 7 marzo, 2017

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Si eres el responsable de analizar las estadísticas de una página de Facebook seguramente te has visto perdido algunas veces, ya que la cantidad de métricas de Facebook es enorme y la terminología de los Facebook Insights es muy confusa.

Para medir el rendimiento de tu página de Facebook es importante centrarte únicamente en las métricas de publicaciones, pues son los únicos indicadores relevantes para el rendimiento de tu contenido y lo que te permite medir lo que se puede gestionar y mejorar.

Por esta razón, en este artículo podrás encontrar las 5 métricas clave que debes analizar para comprender cómo va el desarrollo de tu página de Facebook.

Alcance

Corresponde al número de fans de tu página que han visto una publicación. Los alcances “orgánicos” son las vistas que se producen directamente con tus seguidores, a diferencia de las vistas “virales” que son las vistas que se dan a través de la acción de algún amigo (como un “Me gusta”, compartir o comentario).

Probablemente el alcance de fans por publicación es la métrica más importante porque es un indicador clave de lo atractivo que es tu contenido para la audiencia y la calidad de la misma. Cuanto mayor sea la calidad de tu audiencia y cuanto más interesante sea tu contenido, será mayor el aumento en el porcentaje de fans.

Interacción

Es el número de personas que hace click en cualquier lugar de tu publicación (“Me gusta”, comentar o compartir) pero también las personas que han visto tu video, han hecho click en los enlaces y fotos y también las que hayan hecho click en el nombre de una persona que ha escrito un comentario, que han hecho click en “Me gusta” en un comentario, que han hecho click en el nombre de tu página e incluso que hayan realizado una interacción negativa como denunciar tu publicación.

El alcance te dice cuántas personas han podido ver tu contenido y la interacción es el número de personas que han actuado en ese contenido.

Esta métrica es importante porque no es suficiente que muchas personas vean tus publicaciones, sino que necesitas asegurarte de que lo que les ofreces como contenido ocasionará interés.

Generadores de historias

La métrica “Generadores de historias”, antes llamados “Personas hablando sobre esto”, representa a las personas que han hecho click en “Me gusta”, han comentado o compartido una publicación.

Al contrario de lo que ocurre al hacer solamente click en un enlace, una imagen o un video, se genera una historia cuando se enlaza, comenta o comparte una publicación, pues esta interacción generará una historia que se publicará en Facebook para que la vean nuestros amigos.

Lo que hace que la métrica de “contadores de historias” sea diferente a la métrica de interacción es que en este caso la interacción puede generar una publicación de ese usuario, mostrando su interacción a sus amigos.

Ésta es la métrica “viral” y es la mejor para medir cuántas personas están dispuestas a correr la voz entre sus amigos acerca de ti.

Porcentaje de clicks

La métrica CTR (Click Through Rate) o Porcentaje de Clicks se utiliza para medir la efectividad de las campañas de marketing por correo electrónico, publicidad con banners, anuncios en motores de búsqueda como campañas de Adwords o la calidad de una landing page.

Significa exactamente lo mismo en Facebook. Esta métrica te dirá el número de personas que han hecho click en un enlace de tu contenido, que ha visto tu video o que han visto una versión ampliada de tu foto.

Es importante porque es bueno saber cuántas personas han visto potencialmente tu contenido (alcance) y a cuántos de ellos les interesó este contenido lo suficiente como para actuar (interacción), pero lo más importante es saber a cuántas personas les interesó como para prestar atención real al contenido, y eso significa ver tu video, mirar tu foto o consultar tu enlace.

Comentarios negativos

Un comentario negativo es una acción “negativa” realizada por un fan sobre tu contenido. Algunas acciones negativas pueden ser: ocultar esa publicación determinada, ocultar todas las publicaciones futuras de tu página, hacer clic en “Ya no me gusta” en tu página o peor, denunciarla como spam. Sencillamente, cuenta el número de usuarios a los que realmente no les gustó tu contenido o el hecho de que apareciera en su página de inicio.

Esta métrica es importante porque las publicaciones con comentarios negativos tendrán mucha menos exposición a través del Edgerank (el algoritmo de Facebook) y las páginas con un promedio de comentarios negativos que siga siendo alto tendrán cada vez menos alcance con el tiempo, por lo que tus publicaciones y contenido se mostrarán cada vez menos a un usuario aunque éste sea fan de tu página.

Medir el rendimiento de tu página de Facebook puede resultar una tarea difícil si lo haces manualmente desde las estadísticas de Facebook o descargando el archivo Excel. Una vez que empieces a familiarizarte con las métricas puedes utilizar otras herramientas gratuitas o probar con otras plataformas.

Acércate a nosotros para conocer cómo podemos ayudarte con la gestión y medición de tus redes sociales.

Teléfono: 5660-5782