fbpx

Xbox Game Pass: el Netflix de los gamers

Por Enlaces Media 3 marzo, 2017

xbox game pass

Los videojuegos también se unen a las tendencias y a las nuevas formas de consumo. Así es que Microsoft decide abrirse a la era del sistema de suscripciones tal y como lo hace Netflix y lanzar su nuevo servicio Xbox Game Pass.

Consta de un servicio mensual que por 9,99 dólares te permitirá descargar una selección de juegos en tu Xbox One. El concepto se mantiene muy similar al de Netflix, no sólo por el modelo de suscripción, sino que los contenidos también irán cambiando en ciertas temporadas.

xbox_game_pass

Los juegos podrán ser descargados por completo en la memoria de tu dispositivo (a diferencia de PlayStation Now) y algunos de los títulos confirmados son Halo 5: Guardian, Saints Row IV, Mad Max, Soul Calibur II, entre otros.

Según Phil Spencer, jefe de Xbox, algunas de las características más importantes de este lanzamiento es que al poder descubrir y descargar los títulos completos directamente en tu Xbox One, puedes tener un juego continuo y de plena fidelidad sin tener que preocuparte por los problemas de streaming o conectividad.

También confirmó que varios editores de terceros están a bordo con el servicio incluyendo 2K, 505 Games, Bandai Namco, Capcom, Codemasters, Deep Silver, SEGA y Warner Bros. Los que faltan son EA, pero se puede suponer que es porque tienen su propio servicio de descarga: EA Access y Activision.

Microsoft comunicó que Xbox Game Pass sólo estará disponible en los dispositivos Xbox One y Windows 10. A pesar de que algunos juegos compatibles con Xbox 360 serán incluidos en Xbox Game Pass, no estarán disponibles en la consola Xbox 360 a través de su suscripción.

El servicio está previsto para lanzarse también para Windows 10 aunque primero se lanzará para Xbox One. Por ahora, los miembros del programa de vista previa de Xbox Insider ya tienen acceso a un catálogo limitado, mientras que el servicio completo se lanzará para Xbox One a finales de primavera.

No cabe duda que mientras más avanza la tecnología, los servicios y productos que conocemos deben evolucionar para abrirse a nuevas oportunidades y tener la posibilidad de llegar a más personas.

¡Bien por Microsoft!

Teléfono: 5660-5782