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10 claves para la página de Facebook de tu empresa

Por Enlaces Media 28 febrero, 2017

Facebook para empresas

Como bien sabemos, las páginas de Facebook ayudan a reforzar la imagen de marca y su visibilidad, además de mejorar la comunicación y atención hacia nuestros clientes y potenciales clientes. Los beneficios van desde generar branding, generar y mantener comunidades, brindar atención directa y personalizada al cliente y aumentar la visibilidad de tu empresa, de tus productos y servicios.

Facebook se ha convertido en una fuente de consulta cada vez más utilizada cuando los usuarios buscan información de las empresas, es por ello que la importancia de que tu negocio tenga una página en Facebook es enorme. No basta con tener una página de Facebook para tu página, sino que debes actualizarla constantemente y proporcionar contenido e información relevante y del interés de tus clientes.

A continuación te compartimos las 10 claves que debes considerar para que la página de Facebook de tu empresa tenga éxito.

Imagen

Debes asegurarte que las imágenes que subas sean de calidad y se ajusten a los tamaños recomendados. Para la foto de perfil te recomendamos utilizar el logo para que reconozcan tu marca. En cuanto a la foto de portada, debe ser algo que refleje la personalidad o la filosofía de la marca.

Información

Asegúrate de rellenar toda la sección de información y que ésta sea de interés para los usuarios. Incluir una descripción de la empresa y qué encontraran en la página de Facebook o cuál es su finalidad.

Call to action

Facebook te permite configurar el botón de llamada a la acción de tu página.

Puedes elegir una de las opciones dependiendo de tu tipo de negocio, como: Me gusta la página, Reservar, Comprar, Llamar, Registrarse, Más información, etc.

Aplicaciones

Incluye las aplicaciones que puedan ser útiles para tu marca o negocio.

El sitio web, blog, feed de Twitter o Instagram, sorteos, juegos, videos, notas o alguna aplicación que sea de interés para tus seguidores y tu marca.

Contenidos

Como lo hemos comentado anteriormente en nuestra nota de Content Marketing, el contenido es el rey, por lo cual éste deberá de ser atractivo y de interés para los usuarios. El contenido visual como imágenes, fotos, videos y GIFs capta la atención del usuario en un 90% más. También puedes brindar mayor información a los usuarios con gráficos o infografías, o bien, obtener información de ellos haciéndolos interactuar con contenido como encuestas.

Publicaciones

Existen 3 tipos de publicaciones:

Interno: Información relevante sobre la empresa, consejos, novedades, eventos, información del sector y del entorno.

Externo: Información sobre otras empresas del sector, relación con otras páginas compartiendo posts que sean de interés para los seguidores.

Promoción: Descuentos, códigos promocionales, nuevos productos o servicios.

Del total de tus publicaciones, lo más recomendado es que se generen más publicaciones del tipo interno (70%), contenido externo un 20% y promociones el 10%.

Programación

Ahorra tiempo programando los posts para que se publiquen en los días de mayor repercusión y en las horas concretas en las que tus seguidores están conectados.

Interacción

Interactúa con otras páginas del sector y de tu entorno. Puedes compartir, comentar y crear alianzas para reforzar tu comunicación a través de sus publicaciones.

Atención al cliente

Aprovecha la información y los comentarios que dejan los usuarios en tus redes sociales. Responde a sus dudas y agradece sus comentarios.

Estadísticas

Si no se mide y se analiza, no se puede mejorar. Debes consultar las estadísticas de tu página periódicamente, monitorear a tu competencia y estudiar la repercusión de cada una de tus publicaciones para que puedas mejorar.

Recuerda que las páginas de Facebook para empresas, como ya lo mencionamos, proporcionan muchos beneficios para tu negocio. Pero no olvides que las redes sociales forman parte de una estrategia de mercadotecnia integral que ayudará al crecimiento de tu negocio en cuanto a ventas y optimización.

Acércate a nosotros para conocer más de cómo podemos ayudarte a crecer.

Teléfono: 5660-5782