fbpx

“Status”, la versión de Snapchat que lanzó WhatsApp

Por Enlaces Media 24 febrero, 2017

Status WhatsApp

El pionero fue Snapchat, después le copió Instagram, Facebook también, ¿y ahora lo implementó WhatsApp?

Así es, ahora WhatsApp permite compartir videos o imágenes instantáneas que desaparecerán en 24 horas (igualito que Snapchat). Lo hace a través de los estados de los usuarios.

Inicialmente, el estado de WhatsApp fue diseñado para que el usuario compartiera su disponibilidad con sus contactos. Con la reciente integración de Status, el estado abre sus posibilidades a formatos multimedia como fotos, videos o GIF.

La app reconoce que su nueva herramienta no es precisamente original:

“Diseñamos cosas porque esperamos que la gente quiera usarlas aún más. Realmente no pensamos en diseñar cosas por otras razones. Obviamente estamos viendo una adopción general de este formato en toda la industria. Nuestra esperanza es que con esta actualización, la gente pueda descubrir nuevas maneras de compartir y consumir media en WhatsApp también.” (Randall Sarafa, gerente de producción en WhatsApp)

Los estados aparecen como una pestaña en la pantalla de la app, junto al de llamadas, chats y contactos. Al meterse a esta pestaña, accederemos a una pantalla donde veremos nuestro estado y el de nuestros contactos.

Sobre la privacidad, las historias desaparecen a las 24 horas (pero los usuarios pueden hacer capturas de pantalla). En el menú de privacidad puedes decidir quién puede ver tus historias, existen tres opciones:

Mis contactos. (Todos, no están incluidos los grupos)

Mis contactos, excepto… (Aquí puedes excluir a tu jefe, a tus papás y a tus compañeros de trabajo)

Solo compartir con… (Permite elegir a las únicas personas con las que quieres compartir tus estados)

Y si de plano eres de las personas que no les gustó esta actualización y no vas a publicar tus estados pero tampoco quieres ver los estados de los demás, puedes silenciar los estados de los contactos que elijas desde la misma pestaña.

Igualito que con Snapchat, también puedes responder a un estado y tu respuesta se enviará como un mensaje y no se publicará como una historia.

Ahora sí, ya estás listo para usar Status.

Teléfono: 5660-5782