fbpx

Facebook lanza herramienta para encontrar trabajo

Por Enlaces Media 17 febrero, 2017

Job-Search

Facebook nos sigue acostumbrando a nuevas herramientas. Primero fue la actualización en mensajería, videos, reproducciones streaming y Facebook Stories.

Ahora Facebook quiere que lo utilices para encontrar trabajo, haciéndole la competencia a redes como LinkedIn.

quote fb

El 40% de las pequeñas empresas estadounidenses reportan que la reclutación de empleo es más difícil de lo esperado. Por esta razón, ahora las empresas de Estados Unidos y Canadá podrán publicar puestos de trabajo para que sus futuros empleados puedan encontrarlos fácilmente desde la red social.

Se trata de una nueva sección dedicada a crear ofertas de trabajo en las páginas de negocios de Facebook, con el fin de potenciar el empleo de las PYMES. Basta con configurar una oferta de trabajo en la web y cuando el usuario visite la página podrá ver una indicación de que buscan empleados y podrá ponerse en contacto para postularse.

Además, Facebook lanzó su propio portal “Facebook Careers” en donde mostrará todos los puestos de trabajo creados por las empresas desde la red social. Funciona de manera similar a los portales de búsqueda de trabajo que todos conocemos como Bumeran o Jobandtalent, en donde los usuarios pueden ver todas las ofertas y elegir las que sean acorde a su perfil y necesidades.

Por ahora está función sólo está disponible para empresas de Estados Unidos y Canadá y próximamente en Europa, pero como sabemos, solo debemos esperar a que la herramienta se consolide y pronto podremos disfrutar del proceso de búsqueda de trabajo desde Facebook.

Teléfono: 5660-5782