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¿Qué debes evitar en tus campañas de E-mail Marketing?

Por Enlaces Media 14 febrero, 2017

E-mail Marketing

Es muy común equivocarse, todos lo hacemos y es importante aprender de nuestros errores. Pero existen equivocaciones que no se quedan únicamente en una lección, sino que pueden tener consecuencias más graves.

Por eso hablaremos de los errores más comunes del E-mail Marketing que debes evitar a como de lugar. Recuerda que el E-Mail Marketing es una herramienta muy buena, pero un mal uso de ella no sólo desaprovecha su potencial, sino que puede alejarte de tus clientes y perder ventas en vez de aumentarlas.

No ser responsive

9 de cada 10 personas que navegan en internet lo hacen desde un dispositivo móvil según el Estudio IMS Mobile en LatAm 2016. Por esa razón, la mayor parte de las aperturas de mails se dan desde estos dispositivos. Si no tienes un diseño responsivo estarás cometiendo un grave error, puesto que tu información no será visualizada correctamente y muy probablemente tus posibles clientes no terminen de leer tu mail.

No enviar contenido de valor

Si un usuario te ha dejado sus datos, debes mantenerlo interesado en tus productos o servicios. Si no generas contenido de valor será muy difícil generar el engagement para convertir a tus clientes y clientes potenciales en consumidores leales. Según el estudio “Do your suscribers read your emails?” de TechnologyAdvice Research, 3 de cada 10 usuarios marcan como spam los correos que no les muestran información relevante.

Malos asuntos

El asunto de un correo electrónico es como una carta de presentación. Es lo primero que los lectores ven en su bandeja de entrada y puede ser el determinante para abrir y leer el mail o simplemente ignorarlo. Te dejamos esta liga donde puedes encontrar “11 asuntos de email marketing efectivos”.

Enviar muchas o pocas promociones

Si envías una cantidad exagerada de correos con promociones, los lectores pueden sentirse saturados y esto disminuirá su motivación por adquirir tus productos o servicios. Pero si nunca envías mails relevantes o de interés podrás ser olvidado por los usuarios o ser catalogado como un negocio poco serio. 63% de los lectores prefieren recibir correos promocionales una vez a la semana según un estudio de MarketingSherpa.

No analizar resultados

Puedes obtener información necesaria para descubrir si estás cometiendo errores o qué debes cambiar dentro de tu campaña de E-mail Marketing gracias al análisis de resultados. Estudiar sus resultados te puede ayudar a conocer más a tus clientes por el simple hecho de conocer la tasa de apertura, desde qué dispositivo y sistema operativo se realizan las lecturas y cuántas conversiones de lector a comprador se generan.

No personalizar y humanizar los correos

Al momento de crear tus contenidos debes pensar en la personalización de los mensajes. Habla con tus lectores y resuelve sus necesidades. Puedes enviarles artículos que sean de su interés para que generar lealtad y atracción. Según el mismo estudio de TechnologyAdvice Research, el 23.9% de los encuestados consideran que las empresas deberían enviar promociones y ofertas personalizadas para mejorar sus estrategias.

Falta de un call to action

Un mail debe incluir todos los elementos necesarios para enganchar e invitar al lector a comprar tus productos o servicios. Uno de estos elementos son los botones call to action (llamados a la acción). Asegúrate que los botones sean llamativos y fáciles para dar click.

Si estás buscando generar campañas efectivas de E-mail Marketing, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Contamos con la plataforma indicada EnlacesB2C para que llegues con quién, cuándo y cómo lo necesitas.

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