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Crea una campaña en Facebook Ads

Por Enlaces Media 7 febrero, 2017

Facebook Ads

Los Ads en Facebook son una de las herramientas publicitarias que nos permite usar Facebook. Con ellos podemos comunicar a través de mensajes pequeños que aparecen en el muro de Facebook.

¿Por qué utilizar Facebook Ads?

Permite invertir en publicidad segmentando el público y seleccionado el que más te interesa. Gracias a esto, podemos rentabilizar al máximo la inversión y conseguir convertir al público objetivo en un cliente.

Otra ventaja, es que es ideal para pequeñas empresas, pues con poco presupuesto se pueden conseguir resultados eficaces.

Existen más de mil millones de usuarios activos en Facebook y la cifra crece cada mes, por lo que seguramente entre estos mil millones de usuarios se encuentran tus clientes potenciales.

Como comentamos anteriormente, puedes elegir quién verá tu anuncio. Facebook tiene todo tipo de información sobre los usuarios, desde edad, género, ciudad y otros criterios más específicos con los cuales puedes hacer una segmentación efectiva.

Tienes la posibilidad de crear todas las campañas que quieras, implementar el gasto como mejor consideres, parar y reanudar la campaña cuando te convenga, y sobre todo, incluir el contenido y descripciones que desees mientras no pases de los 90 caracteres.

Facebook Ads te permite aumentar el tráfico por un precio bajo y puedes monitorear continuamente la conversión de tu campaña.

El rendimiento se mide de manera automática, pues Facebook Ads te proporciona esta información, de tal manera que puedes definir qué mensajes funcionan mejor para tu público.

Antes de crear una campaña en Facebook, es importante conocer y diferenciar el CPC y el CPM para definir cuál utilizarás para tu campaña.

– CPC: Es el coste que vas a pagar por click, es decir, por cada vez que una persona hace click en tu anuncio de Facebook.

– CPM: Es el coste por cada 1,000 visualizaciones de tu anuncio. De esta forma, puedes conocer el impacto de la acción.

Ahora sí, ¿cómo creas una campaña?

1. Elegir qué vas a anunciar

El primer paso es identificar qué quieres promocionar.

Por ejemplo, puedes promocionar tus publicaciones para darles mayor visibilidad y conseguir mas interacciones. También puedes promocionar tu página para conseguir más seguidores, atraer a personas a tu sitio web o aumentar las conversiones en el mismo. O bien, si tienes un negocio físico, puedes llegar a las personas que estén cerca de tu negocio por medio de la geolocalización.

2. Escoger el tipo de anuncio

El tipo de anuncio que elijas tendrá que tener congruencia con los tus objetivos. Por ejemplo, si tienes artículos en venta a través de tu sitio web, tu anuncio debería ir enfocado a comunicar la oferta y que los usuarios puedan solicitar dicha oferta a partir del anuncio, y así, incrementes tus ventas.

Una vez que escoges el tipo de anuncio, Facebook te despliega diversas opciones en donde únicamente debes completar las casillas y elegir una imagen para crear el anuncio.

3. Crear el anuncio

Una vez que hayas determinado el texto, la imagen que vas a utilizar y las fechas límite de la campaña, es momento de crear tu anuncio.

El título no debe tener más de 25 caracteres y la descripción un máximo de 90 caracteres.

Asegúrate que la descripción vaya acorde a tu objetivo y que el texto enganche a tu usuario, describa la finalidad del anuncio y el tono corresponda a tu público objetivo.

La imagen que utilices debe tener medidas aproximadas de 120 x 120 pixeles y recomendamos que exprese lo que buscas comunicar con tu anuncio.

El texto de la imagen no debe superar el 20% de la imagen y es muy importante que lo consideres al momento de diseñarla pues la imagen pasará por aprobación antes de ser publicado tu anuncio. Pero no te preocupes, Facebook tiene la herramienta Text Overlay, con la cual puedes calcular el porcentaje de texto.

Puedes crear tantos anuncios como quieras, lo ideal es crear diferentes textos, títulos e imágenes para que veas qué tipo de anuncio te funciona mejor y con cuál consigues mejor conversión.

4. Vista previa

Una vez que hayas creado el anuncio, puedes ver cómo queda por si quieres hacer alguna modificación antes de elegir tu público objetivo. Esta vista previa te permite ver el formato, cómo va a aparecer tu anuncio y revisar por última vez el texto para evitar cualquier falta de ortografía.

5. Crear tu público

En este paso es donde segmentas a tu audiencia. Ya que has creado el anuncio, es momento de decidir a quiénes llegará tu campaña.

Facebook te permite la segmentación básica demográfica pero también segmentar según gustos e intereses y otros filtros específicos que Facebook Ads nos ofrece.

6. Tu campaña

Ya que has delimitado el anuncio y tu público objetivo, lo siguiente es empezar con tu campaña, elegir el gasto diario que quieres tener, revisar la campaña y programarla con fecha de inicio, fecha final y la inversión final que quieras.

No existe una cifra mínima de inversión y tú decides si pagas por clicks en tu anuncio o por impresiones (número de veces que aparecerá tu anuncio).

Si después quieres hacer algún cambio a tu campaña, puedes pausarla y reactivarla todas las veces que lo necesites.

Facebook tiene un gestor “Ads Manager” para que des seguimiento a tus campañas y saber si necesita algún cambio en su formato o en la segmentación.

¡Tu campaña ya está lista!

Toma en cuenta que no sirve de nada enfocarte en lanzar campañas para conseguir más “Me gusta” si después no sabes cómo conservar esa comunidad y hacer que sea activa e interactúe contigo.

La fórmula para crear campañas efectivas es conocer a profundidad el público al que quieres dirigirte, conocer sus gustos y cómo se comporta en Facebook. Sabiendo qué buscan es como puedes ofrecerles algo de valor a través de la comunicación de tus campañas.

Nosotros podemos ayudarte a crear campañas de Facebook Ads efectivas, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros! digital@enlacesmp.com.mx

Teléfono: 5660-5782