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Super Bowl 51 y su impacto para las marcas y redes sociales

Por Enlaces Media 3 febrero, 2017

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El Super Bowl 51 se jugará el próximo domingo 5 de febrero y es uno de los eventos más importantes a nivel mundial en el mundo del deporte. Pero también representa una gran oportunidad para impulsar a las marcas que participan como patrocinadores, así como de las redes sociales que dan seguimiento a los detalles del evento.

Según un análisis realizado por la firma de investigación de mercados Nielsen, el 71% de los aficionados mexicanos del fútbol americano consideran más atractivas a las marcas involucradas en patrocinios del evento, la mitad de ellos afirman que buscan más información sobre las marcas patrocinadoras y 67% asegura que elegiría productos de un patrocinador sobre sus competidores.

En cuanto al impacto que se vive en redes sociales asociadas con este evento anual, el Super Bowl 50 generó más de 755,000 tuits en febrero del año pasado y 105,000 contenidos posteados previos al partido, este contenido fue visto por más de 200 millones de usuarios. Y los Playoffs de la temporada regular 2016 – 2017 provocaron más de 3 millones de interacciones en Facebook y Twitter, donde el partido entre los Green Bay Packers y los Dallas Cowboys alcanzó 1.4 millones de interacciones en enero pasado.

Según Oracle, el sentimiento en general que estuvo presente durante la semana previa al Super Bowl y en el evento fue 40% positivo, con palabras claves como: “#SB50, “gane” y “SuperBowl”.

73% de los usuarios que comentaron en México sobre el Super Bowl fueron hombres, aunque en la semana previa y día de evento casi el 40% de los comentarios en redes fueron hechos por mujeres. Entre las palabras claves más mencionadas se encuentran “NFL”, “Patriots”, “Bowl” y “Franquicias”.

Los comentarios en inglés hechos en redes sociales en México, fueron 43,000 contenidos posteados la semana previa al Super Bowl 50, los cuales fueron vistos por más de 42 millones de usuarios de redes sociales.

Según la herramienta de Oracle, las palabras en inglés más mencionadas en México en redes sociales fueron: “Super Bowl”, “Steelers”, “NFL”, “Broncos”, entre otras.

Y en cuanto a comentarios positivos, los términos claves más mencionados fueron: “ladygaga”, “love ya”, “Peyton Manning”, “#broncos”, entre otros

Según el análisis de Nielsen, el 29% de los fanáticos obtiene información sobre los equipos a través de las páginas oficiales de Facebook y las actualizaciones de estos en sus cuentas oficiales de Twitter, mientras que el 22% se informa directamente en el timeline de su Facebook o Twitter personales. 84% de estos utiliza Facebook y 66% tiene cuenta de Twitter.

Los tres equipos más populares entre los mexicanos son los Dallas Cowboys (20%), Pittsburg Steelers (11%) y Denver Broncos (9%). Los equipos que se enfrentarán este domingo en el Super Bowl ocupan las posiciones 4 (New England Patriots, 8.7%) y 23 (Atlanta Falcons, 0.6%) de las preferencias. Sin embargo, esto no disminuye el interés que los fans mexicanos tienen por este evento.

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