fbpx

Da tus primeros pasos al Marketing Digital

Por Enlaces Media 31 enero, 2017

primer paso

Para que cualquier negocio tenga éxito, hoy en día es de vital importancia tener una fuerte presencia en el mundo del Internet.

Al momento de definir un plan de Marketing Digital, se debe crear una estrategia integral que te permita tener nuevos prospectos de clientes mientras se aumenta la visibilidad de tu marca.

Si eres una microempresa o una Startup, es posible que te estés volviendo un experto en tu industria y explorar dentro del mundo del Marketing Digital sea un nuevo reto para ti. Pero no te preocupes, nosotros te ayudaremos a dar tus primeros pasos.

Definimos algunos de los elementos básicos que necesita tener tu estrategia para ser efectiva:

Optimización Responsive:

El 90% de las búsquedas, navegación y transacciones de los consumidores suceden desde un dispositivo móvil. Es crucial que tu sitio web y toda su información estén optimizados y adaptados para ser vistos perfectamente desde un dispositivo móvil o desde una tablet.

Búsqueda Orgánica:

Los consumidores obtienen la información que buscan en línea a través de varios métodos, los más destacados son los resultados de los motores de búsqueda (como Google).

Lo primero que se debe de hacer para que tu sitio web esté en los primeros lugares de las búsquedas es optimizar correctamente el contenido, esto ayudará a los motores de búsqueda a identificar de qué se trata tu sitio y cómo puede relacionar tu información con lo que los usuarios están buscando.

Implementar una estrategia de Marketing Digital de búsqueda ayudará a aumentar la visibilidad de tu sitio web en los buscadores y por consecuencia aumentar el tráfico, esto es que más usuarios visiten tu página.

Content Marketing

El contenido es el factor más importante dentro de una estrategia de Marketing Digital. La manera más común de ofrecer contenido relevante y atractivo para los usuarios es crear un blog. Esto ayudará a aumentar el número de visitantes a tu sitio e incitarlos a participar contigo.

A través de una estrategia de marketing de contenidos adecuada, tu marca puede llegar a ser identificada como líder dentro de la industria a la que perteneces.

Social Media Marketing:

El Marketing Digital en los medios sociales representa una gran oportunidad para construir una empresa y aumentar la presencia de marca en Internet. Te puede dar herramientas muy fuertes para compartir información con tus clientes y clientes potenciales y distribuir contenidos sobre tus productos o servicios.

Existe una variedad de plataformas de medios sociales y es importante escoger las más apropiadas para tu empresa porque en ellas debes de encontrar, interactuar y conectar con tus clientes potenciales.

Email Marketing:

Según las estadísticas, sólo entre el 1% – 3% de los visitantes de un sitio web toman la decisión de compra la primer vez que entran al sitio.

Cuando una campaña de Marketing Digital dirige el tráfico al sitio web, ¿qué se puede hacer con el 97% restante de los visitantes que no compraron la primera vez?

La solución es implementar campañas de Email Marketing que ayuda a proporcionar un retorno de la inversión.

La investigación de mercados muestra que más del 65% de los consumidores se inclinan a hacer una compra cuando han recibido un correo electrónico de alguna marca en la cual mostraron interés previamente.

Como mencionamos anteriormente, recuerda que la mayoría de los mails se abren desde dispositivos móviles, por lo que tu campaña de email marketing debe ser configurada para visualización móvil.


Ahora que conoces algunos de los elementos básicos para iniciarte en el mundo del Marketing Digital, no dudes en visitar algunas de nuestras notas en dónde podrás encontrar contenido más extenso de cada uno de ellos.

No es fácil ser el primero dentro de las búsquedas de Google, ni llevar estrategias de redes sociales que conviertan a tus seguidores en clientes y mucho menos tener un sitio web completamente optimizado, para eso estamos nosotros. 

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para conocer todas las soluciones que tenemos para hacer crecer tu negocio: digital@enlacesmp.com.mx

Teléfono: 5660-5782