fbpx

Las historias llegan ahora como “Facebook Stories”

Por Enlaces Media 27 enero, 2017

stories2

En la eterna lucha de Facebook VS Snapchat y con el obvio fracaso de las “Stories” en Instagram, Facebook ha decidido lanzar (copiar) la función “Facebook Stories” en su plataforma original.

Facebook Stories

Esta función permitirá publicar fotografías y videos instantáneos al estilo que lo ha venido haciendo Snapchat y recientemente Instagram.

La interfaz es muy similar al de Stories en Instagram, los videos e imágenes desaparecerán de la red social después de 24 horas pero no serán mostradas en el muro habitual de Facebook.

La diferencia con Stories en Instagram es que no tendrá retransmisiones ni “boomerangs”.

Muy similar a Snapchat, Facebook Stories permitirá utilizar máscaras de realidad aumentada, stickers, filtros y otras maneras de editar el contenido compartido, además, tus contactos podrán responderlas mediante mensajes directo (al igual que sucede en Snapchat e Instagram).

Todos tus amigos o seguidores podrán ver tus historias en una nueva sección en la parte superior de la app de Facebook para iOS o Android.

Por el momento, Facebook Stories sólo ha sido lanzado a manera de prueba en Irlanda, pero los desarrolladores de Facebook ya planean expandir la función al resto del mundo y podríamos ver esta actualización dentro de las próximas semanas.

Facebook le sigue apostando al contenido multimedia y recientemente se ha escuchado hablar sobre los planes que tiene para nuevos formatos de publicidad compartiendo ingresos con los usuarios.

Algunos expertos dicen que es hora de que Snapchat comience a renovarse, pues podría verse amenazado con esta actualización de Facebook. Sin embargo, las nuevas herramientas implementadas por Facebook sólo muestran la falta de ideas originales y creativas.

A pesar de todo esto, sabemos que todos vamos a usar Facebook Stories y que no dejaremos de navegar en Facebook 8 horas al día.

Facebook

Teléfono: 5660-5782