fbpx

El ABC del Marketing Digital

Por Enlaces Media 24 enero, 2017

ABC Marketing Digital

A continuación te presentamos una lista a manera de glosario de los conceptos más utilizados en el mundo del marketing digital.


Analítica Web: Medición, procesamiento , análisis y reporte del tráfico de Internet para entender y optimizar el uso de un sitio web.

Big Data: Este término define un gran volumen de datos, estructurados o no, que inunda un negocio a diario y que puede ser analizado para tomar decisiones estratégicas.

Content Marketing: Esta técnica de marketing consiste en la creación de contenido para atraer la atención de los diferentes segmentos de nuestro público objetivo.

Display: Se conoce como publicidad Display a la publicidad de formatos gráficos, por contraposición a Search (enlaces patrocinados por palabras clave).

Email Marketing: Email redactado, diseñado y enviado por un anunciante utilizando una base de datos de un tercero.

Freemium: Modelo de negocio que ofrece de manera gratuita un servicio básico y cobra por upgrades o contenidos adicionales.

Growth Hacking: Se define como una combinación de analítica, creatividad y curiosidad por hacer crecer el número de usuarios de una start-up.

Hot Spotting (Puntos calientes): Posibilidad de agregar hipervínculos a los objetos en un video que permitirá a los usuarios etiquetar un producto o servicio.

Inbound Marketing: Estrategia de marketing orientada a conseguir que se encuentre el sitio web del anunciante.

Java: Lenguaje de programación diseñado para generar aplicaciones en Internet.

KPIs (Key Performance Indicators): Se refiere a los indicadores principales del funcionamiento de un proceso para alcanzar los objetivos marcados. En marketing digital pueden ser clicks, visitas, altas en formularios, ventas, vistas de video, apertura de mails, shares o retuits, etc.

Lead (Contacto): Cuando un usuario se registra, se apunta o descarga algo en el sitio de un anunciante.

Marketing Viral: Estrategia de marketing que se basa en que los usuarios reenvíen, compartan y comuniquen una acción de una marca. Pueden ser juegos, música, fotos, videos, noticias o ideas creativas.

Network o Social Network: Las redes sociales en Internet son aplicaciones web que favorecen el contacto entre individuos. Existen redes sociales genéricas (como Facebook, Instagram o Twitter), redes sociales profesionales (como LinkedIn) y redes sociales verticales o temáticas (como Youtube o Pinterest).

Overlay:  Contenido publicitario que aparece, normalmente, en una capa superpuesta a un contenido audiovisual en un player de video.

Push: Envío de información solicitada por el usuario. Una “campaña push” es una campaña de envío de información (por sms, email, etc).

Query: Se define con el término genérico “Query” (consulta) al conjunto de palabras que se introducen en un motor de búsqueda.

ROI (Return of Investment): Retorno de la inversión expresado en %.           ROI = Beneficio – Inversión / Inversión

Streaming (Descarga progresiva): Audio / Video comprimido que se baja y reproduce a la vez. El usuario no tiene que esperar a que el archivo se descargue por completo para poder reproducirlo.

Tasa de Conversión: Medida del éxito de un anuncio respecto a la tasa de clicks, es decir, cuántos de los que dieron click se convirtieron en clientes.

Usuarios únicos: Número de individuos diferentes que visitan un sitio web en un periodo determinado.

VOIP (Voice Over Internet Protocol / Voz sobre IP): Tecnología que permite realizar una llamada usando Internet en lugar de la señal telefónica. Ejemplo: Skype, Chat Gmail.

Whitelist: Una lista blanca de email es una lista donde los usuarios han solicitado ser incluidos para recibir comunicaciones (Opt-In), por lo que no son percibidas como intensivas ni molestas.

XHTML (Extensible Hypertag Markup Language): Lenguaje utilizado para la mayoría de los sitios móviles.


Éstos no son los únicos conceptos que necesitas saber, pero puedes seguir leyéndonos para que aprendas más del mundo digital, y de cómo crear diferentes estrategias efectivas.

Te recomiendo que leas nuestra nota de Posicionamiento SEO básico para que conozcas más acerca de estas estrategias y cuál es su importancia para generar ventas y actividad a través de internet.

 

Teléfono: 5660-5782