fbpx

Páginas que te pagan por escribir

Por Enlaces Media 6 enero, 2017

Gana dinero por escribir

“Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida.” – Confucio

Parece una frase muy aspiracional que la mayoría de nosotros desearía poder convertirla en realidad.

¿Qué pasaría si pudieras combinar tu pasión con tu trabajo y tener una remuneración económica por hacer lo que te encanta?

Hoy te presentamos el sueño hecho realidad para los escritores.

Ya no necesitas involucrarte en la tediosa tarea de buscar empleo ni asistir a entrevistas para que alguien descubra tu trabajo, simplemente necesitas registrarte en un sitio de Internet, hacer lo que más te encanta y recibir una remuneración económica por ello.

Y es que últimamente se han dado a conocer distintas plataformas en donde podrás ganar dinero utilizando tu talento para escribir.

La mayoría de estas plataformas pagan a través de PayPal (por lo que es bastante seguro) y son plataformas que van desde blogs, sitios de contenido o revistas electrónicas.

Te compartimos una lista de algunas de estas plataformas y cómo funcionan, lo único que necesitas (a parte de tu pasión por escribir), será una cuenta de PayPal y (en la mayoría) saber inglés.

Hubpages

Este sitio tiene aproximadamente 37 millones de usuarios que están constantemente buscando contenidos. En este, deberás escribir artículos de los temas que tú selecciones y los artículos se escogen conforme a las tendencias del momento.

Publicas un artículo y existen anuncios que se relacionan con el tema y se posiciona en tu página.

Los anuncios se generan a través de Google AdSenses o algunas otras herramientas publicitarias parecidas.

Zerys

Para poder aplicar deberás llenar un formulario pequeño y tomar una prueba de escritura, con la cual conseguirás un lugar en el rank. Tu lugar en el rank determinará el monto que recibirás en la plataforma. Cada día se añaden artículos nuevos y las pagan se realizan el día 1 y 15 de cada mes vía PayPal.

Triond

Esta plataforma permite no solo generar artículos, sino añadir imágenes,video, audio y todo lo que requieras para hacer mejor tu artículo. También puedes acceder a estadísticas de tus trabajos y todos tus artículos son publicados en sitios web.

Writer Access

Es uno de los mejores sitios web que te pagan por escribir artículos de diferentes temas para una cantidad grande de clientes, se mantiene estricta confidencialidad.

Helium

En este sitio también puedes elegir los temas para escribir o bien, escoger alguno que los clientes establezcan. Una vez que escribes el artículo, las marcas que requieren de un artículo similar al tuyo lo compran y también existe la posibilidad de que generes dinero por el tráfico que haya con tus artículos.

People Per Hour

Este es un sitio muy completo que permite a los profesionales ofrecer sus servicios de escritura pero también de diseño y diseño web. Puedes encontrar trabajo bajo tus propios términos y crear una oferta de tus servicios profesionales.

Te permite añadir tus datos personales sincronizándolo con LinkedIn y encontrar trabajos aleatorios o buscarlos tú mismo y enviar una propuesta para que te contraten. Los pagos deben ser en menos de siete días y la mayoría de los clientes lo hace en horas.

Textbroker

Es un sitio que te paga por cada palabra que empleas aunque no tengas mucha experiencia en la rama de negocio. Al momento de registrarte debes hacer una prueba que los editores califican y te entregan entre 2-4 estrellas para ver qué clientes pueden aceptar esa “calidad”. También tienes la oportunidad de mejorar tu escritura y ser reevaluado.

Contently

En este sitio puedes crear tu portafolio con los artículos que has escrito y utilizarlo para que tus clientes vean tu potencial. Otro gran atributo de este sitio es que el equipo editorial de esta agencia de contenidos te brindará oportunidades de escribir y tienes la posibilidad de ascender de nivel para recibir un pago mayor.

Scripted

Es otra plataforma que te permite realizar el mismo tipo de trabajo. Aquí suelen pagar más de 25 dólares por un artículo completo y la manera de aplicar para los trabajos es directa, únicamente debes asegurarte de leer los estándares que requiere cada trabajo después de ser aceptado.

Fiverr

Este sitio no funciona como los anteriores. Puedes indicar que venderás tu servicio por una cantidad de dólares que tú establezcas y los compradores potenciales escogerán la propuesta que más se adapte a sus presupuestos.

Estos fueron algunos de los sitios más destacados aunque, como lo comentamos al principio de esta nota, existen muchísimos otros que te permitirán desarrollar tu pasión por la escritura y dar a conocer tu trabajo a cambio de una remuneración económica.

Este modo de trabajo es ideal para los freelancers o para profesionistas que tienen un poco de tiempo extra y desean aprovecharlo de la manera más creativa posible y haciendo algo que les guste.

blogging

*Referencia: Freedom With Writing

Teléfono: 5660-5782