fbpx

Consigue Backlinks y Posiciona tu Sitio

Por Enlaces Media 20 diciembre, 2016

Backlinks para SEO

Los Backlinks son los links o enlaces que dirigen desde otras páginas a la tuya.

Son importantes porque mientras más backlinks tengas de páginas con buena reputación o autoridad, ganarás mayor popularidad para tu sitio web ante los buscadores.

Y esto es porque los buscadores como Google, Yahoo o Bing evalúan la calidad de backlinks de un sitio web para definir su posición en los resultados de búsqueda.

Los backlinks a tu sitio web son clave para el posicionamiento SEO, y debes asegurarte que éstos sean links de calidad, naturales, convenientes y acorde a tu sitio.

Una de las preguntas más frecuentes en cuanto al posicionamiento SEO es cómo conseguir backlinks, ya que sin ellos es más difícil posicionarse en los buscadores y obtener visitas.

A continuación te presentamos una lista con técnicas que te ayudarán a conseguirlos:

Crea buen contenido

Esta es la primera técnica puesto que es más probable que un sitio quiera enlazarte si tu contenido es relevante.

Utiliza tu contenido para diferenciarte de otros sitios y que sea el principal motivo de por qué un sitio va a querer enlazarse contigo y no con algún otro sitio que ofrezca contenido similar. Procura que tu sitio ofrezca algo que los demás no.

Enlaza a otros blogs

Es efectiva puesto que hoy en día, casi todos los bloggers revisan constantemente su programa de analítica web (como Google Analytics), y si localizan un sitio que les ha estado enviando visitas es muy probable que vayan a tu sitio.

Aquí es donde entra en juego el contenido que has creado, pues al ser bueno, no dudarán en enlazarte.

Cultiva relaciones con otros bloggers

Es la técnica más efectiva pero también la más tardada.

Puedes localizar a bloggers relevantes desde haciendo búsquedas en Google o utilizando una herramienta como Followerwonk.

Comenta en los posts de su blog y aporta contenido que llame su atención. También puedes interactuar en Twitter u otras redes sociales que veas que utiliza más seguido.

Esto te dará notoriedad y podrá ayudarte a comenzar una relación con el blogger de tu interés para que posteriormente, puedas obtener backlinks de su sitio.

Participa en foros

Busca foros activos relacionados con tu temática y participa en ellos. Resuelve dudas e interactúa con otros participantes para volverte reconocido dentro del foro y con un enlace en tu firma, atrae visitas a tu sitio.

Deja comentarios en blogs

El objetivo de los comentarios es conseguir visitas. Busca blogs que estén relacionados a tu temática, que tengan un gran número de lectores y buena interacción. Comenta los posts o responde a otros comentarios. El objetivo es despertar el interés de los otros usuarios y del blogger para que visiten tu sitio.

Analiza los backlinks de tu competencia

Para este análisis puedes utilizar algunas herramientas como Ahrefs, Open Site Explorer, Majestic SEO, SEOKicks, etc.

El objetivo es ver cómo y de dónde consiguen sus backlinks para darte una idea de lo que podría funcionar a tu sitio, no es para copiar sus backlinks.

Algo que puedes hacer es conseguir todos los backlinks que puedas de 3 o 4 de tus competidores y utilizar esta herramienta para generar diagramas de Venn. Con esto encontrarás páginas que enlacen a 2 o más de ellos.

Si ya los enlazan a ellos es mucho más probable que puedas conseguir un enlace desde esa misma página.

Realiza una entrevista colaborativa

Si conoces a gente influyente dentro de tu mismo mercado o temática, puedes hacer una entrevista colaborativa.

Una manera de hacerlo es contactarlos por mail o a través de alguna red social y preguntarles si les interesaría participar.  De ser positiva su respuesta, envíales una lista de preguntas y una vez que tengas las respuestas de todos los participantes, redacta con ellas un artículo y publícalo en tu sitio.

Asegúrate de informarle a los participantes que tu artículo ya está publicado y seguramente ellos lo compartirán y probablemente lo enlacen.

Crea una lista TOP 10

Una excelente técnica para conseguir tráfico es creando listas de top 10 de blogs, empresas o sitios de tu temática.

Para escoger los sitios que formarán parte de tu lista puedes seguir varios criterios, por ejemplo:

  • Bloggers con más followers en Twitter o fans en Facebook.
  • Blogs con más suscriptores.
  • Quiénes han publicado los posts más populares, comentados y compartidos.
  • Quiénes tienen un buen Domain Authority, o MozRank, o PageRank, o Citation Flow, etc.
  • Quiénes tienen la mayor cantidad de dominios enlazantes.

Una vez que tengas tu lista de Top 10, creas un artículo y posteriormente contactas a los bloggers para comentarles que están dentro de tu ranking.

Si tu artículo está bien hecho, tendrás más probabilidades de que algunos de los bloggers te enlacen y también podrás tener menciones en sus redes sociales y recibir más visitas.

Asóciate con otros bloggers

Esta es una técnica muy fácil de hacer, consiste en contactar a bloggers con temática similar a la tuya pero que no sean tu competencia directa y colaborar para conseguir enlaces.

El objetivo no es un intercambio de enlaces sino de colaboración: menciones casuales dentro de sus artículos a los tuyos y viceversa.

Teléfono: 5660-5782