fbpx

Super Mario Run VS Pokémon Go

Por Enlaces Media 16 diciembre, 2016

Super Mario Run VS Pokemon Go

Super Mario Run logra 2,85 millones de descargas en su primer día en el mercado, superando a Pokémon Go que tuvo 900,000 descargas.

¿Por qué Super Mario Run puede ser el nuevo Pokémon Go?

Nintendo desarrolló el juego de Super Mario Run por sí mismo, a diferencia de Pokémon Go, el cual fue desarrollado por Niantic con licencias otorgadas parte de Nintendo.

Actualmente la app sólo está disponible para iPhone, y habrá que esperar para ver el éxito que puede llegar a tener Super Mario Run cuando se lance para el otro 85% del mercado global de smartphones que no utiliza iPhone. Se estima que dicho lanzamiento será el próximo año.

Los usuarios de iOS pueden descargar y disfrutar de una parte de Super Mario Run gratis y, tras pagar un precio fijo, pueden disfrutar de todo el contenido del juego.

También cabe tener en cuenta que Pokémon Go no estuvo disponible para descargar a nivel global desde un primer momento, sino que fue teniendo lanzamientos poco a poco en diferentes países. A diferencia de Super Mario Run, que estuvo disponible en el mercado global desde su primer momento.

El fenómeno de Pokémon Go tomó por sorpresa a sus desarrolladores, quienes experimentaron problemas en sus servidor por la avalancha de descargas que tuvieron durante las primeras semanas de la aplicación. Ahora, con el lanzamiento de Super Mario Run, se espera que Nintendo haya hecho previsiones para que no ocurran las caídas de servidores y no propiciar el descontento de los usuarios.

Super Mario Run espera más de 50 millones de descargas en todo el mundo durante sus primeras semanas en el mercado. Pokémon Go llegó a un total de 32 millones de descargas durante el primer mes, de esta manera se espera que Super Mario Run supere por mucho al fenómeno de Pokémon Go.

Pero no todo pinta a favor de Super Mario Run, pues a un día de haber sido lanzado, ya ha recibido una mala puntuación en la AppStore, en donde casi la mitad de las valoraciones del juego son de 1 estrella. Dentro del descontento que existe en torno a la aplicación, se encuentran la imposibilidad de jugar sin conexión y que se tenga que pagar para poder jugar todos los niveles del juego.

Otra comparativa sería el de los ingresos, pues se calcula que los ingresos estimados sean de 70 millones de dólares en el primer mes con la app de Super Mario Run, mientras que Pokémon Go recaudó 134 millones de dólares.

Teléfono: 5660-5782