fbpx

¿Cómo implementar las palabras clave?

Por Enlaces Media 13 diciembre, 2016

Implementar palabras clave

En publicaciones anteriores aprendimos cómo realizar el análisis y selección de palabras clave para nuestro sitio web en 5 Pasos Para Escoger Tus Palabras Clave.

Hoy platicaremos de cómo implementarlas en nuestro sitio y utilizarlas dentro de nuestro copy.

Primero que nada, debemos tener bien definido sobre qué línea se va a trabajar y cuáles serán las palabras clave sobre las que queremos posicionarnos, ya que esas palabras son las que deben predominar en nuestro sitio.

La inclusión de estas palabras no es nada complicada, todas las páginas de internet deben de llevar una estructura y para esto, haremos una lista para puedan hacer una check list:

Encabezados:

Todos los sitios deben tener encabezados que el web master de su sitio debe conocer como H´s, éstas ya las hemos mencionado antes (H1, H2, H3, etc).

Éstas van en orden de relevancia, cada página de su sitio debe de llevar únicamente un H1, el cual será el título de la página, y en este debe de incluirse la palabra clave más importante y con mayor relevancia para nosotros. El título no necesariamente debe llevar una sola palabra clave, puede llevar más, esto depende de qué tan largo y funcional sea para ustedes.

¡OJO!

Estas palabras no necesariamente son las mismas para todos los títulos, cada página de su sitio puede posicionarse por separado y es por eso que es bueno tener páginas que hablen de un producto o servicio en específico.

El resto de los encabezados (los H2, H3, etc), son títulos menores, pero en estos se marca la jerarquía e importancia de los textos en cada página. Sabiendo esto, en cada uno de estos encabezados se deben de estar repitiendo nuestras palabras clave, siempre y cuando esto tenga coherencia, ya que los motores de búsqueda hoy en día ya no son tan cuadrados y sí revisan la sintaxis de los textos.

Frecuencia:

Las palabras clave que más importancia tienen para nosotros las debemos de repetir alrededor de 10 veces en la página en la que se esté utilizando, el resto de palabras que estemos utilizando las debemos repetir un promedio de 3-4 veces en cada una de las páginas que tenemos. Esto se hace para que posicionemos el sitio con estas palabras y para que cada una de las páginas tenga su propio posicionamiento.

Imágenes:

Todas las imágenes de nuestro sitio tienen una versión de texto y para esto, ya sea en nuestro administrador de WordPress o directo en el código, tenemos una sección que se llama texto alternativo o Alt:”” , aquí nosotros le decimos al motor de búsqueda qué es lo que queremos mostrar con esta imagen.

Es muy importante que incluyamos nuestras palabras clave en estos textos alternativos para incrementar el valor de estas palabras dentro del sitio.

Copy:

Aquí espero no decepcionarlos mucho porque no existe como tal una fórmula mágica para hacer un copy que genere buen SEO, pero algo muy importante es que no parezca un texto robotizado sino que sea algo agradable y útil para los usuarios.

Estos textos pueden primero escribirlos de corazón y súper interesantes sin preocuparse del uso de las palabras clave para después ver cómo aplicarlas en estos textos.

Esto fue todo por el día de hoy, pero en la siguiente publicación les mostraré cómo incrementar la autoridad de nuestro sitio o las páginas del mismo creando una estrategia de backlinks.

 

Teléfono: 5660-5782