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Las 5 Tendencias de Marketing Digital para 2017

Por Enlaces Media 9 diciembre, 2016

tendencias del marketing digital

El fin de año es el momento ideal para interesarse en las tendencias que marcarán el rumbo en 2017 y poder adaptarse a la evolución del comportamiento de los consumidores.

Durante este año, Facebook ha logrado ganarle participación con sus plataformas a sus competidores principales como Google, Snapchat y Twitter en distintos rubros. Sin embargo, la proyección para el siguiente año indica que estos últimos no planean quedarse de brazos cruzados y se esperan nuevas adiciones a sus plataformas.

Algunos cambios que podríamos ver próximamente son la venta de Twitter (con varias empresas interesadas en comprarla), los cambios en la plataforma publicitaria de LinkedIn y los nuevos formatos de contenido de Instagram.

A continuación presentamos las 5 tendencias de marketing digital para 2017:

SOCIAL VR

Aunque las redes sociales nacieron en 2002, es en el próximo año que se verá reflejada una verdadera evolución, que en vez de parecer de realidad, parece más de ciencia ficción.

Las Redes Sociales Virtuales prometen una experiencia mucho más personal entre los integrantes, ya que incluso sin estar cerca y mediante visores de realidad virtual, permiten ver una representación de otras personas (avatar), así como interactuar directamente con ellas.

Reuniones de amigos que viven cada uno en distintos lugares del mundo o salas de juntas para lluvias de ideas, son algunas de las situaciones que podrán resultar más cómodas y personales mediante las reuniones de tele presencia o en video gracias a las Redes Sociales Virtuales.

Facebook anunció su versión de estas redes, con su plataforma Oculus, la cual tendrá como resultado la interacción en un entorno virtual sin necesidad de salir de la plataforma.

Checa este video en donde el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, subió al escenario de Oculus Connect para mostrar el último prototipo social de VR de Facebook.

PROGRAMMATIC

Aunque no es una tendencia nueva, la programmatic advertising (publicidad programática) tardó en consolidarse. La publicidad programática consiste en automatizar ciertos procesos como la administración, negociación y distribución de la publicidad digital mediante el uso de inteligencia artificial y big data. Su fin último es lograr un mejor rendimiento y optimización de las campañas.

La publicidad programática se ha venido colocando como la opción para la compra de publicidad digital. El impacto que ha tenido ha sido tal, que algunos medios tradicionales ya buscan implementar modelos similares con el fin de hacer más eficientes las campañas publicitarias de sus anunciantes.

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FOTO Y VIDEO 360

Las fotos 360, conocidas como panorámicas, llevan existiendo aproximadamente dos décadas, pero es hasta ahora que se empiezan a popularizar con los visores de realidad aumentada.

Por otra parte, la aparición de los videos 360 es más reciente y últimamente han llamado la atención del público y por lógica de los anunciantes.

Google, GoPro y Facebook son algunas de las empresas que impulsan fuertemente estas tecnologías. Algunas marcas ya están empezando a generar contenido para estos formatos.

Incluso algunos fabricantes de software, cámaras y smartphones están ofreciendo soluciones para crear material 360 amateur. Es así que en el próximo año, abundarán los contenidos de este tipo, algunos profesionales creados por las marcas y otros caseros creados por el público.

Conoce un buen ejemplo de video 360 y cómo las marcas están haciendo uso de este tipo de contenidos.

 

MARKETING LIVE

Periscope fue la plataforma que volvió la transmisión en vivo algo muy común. Algunas marcas ya están transmitiendo sus eventos o lanzamientos en vivo para que su audiencia pueda experimentar cada detalle.

Facebook fue quien impulsó fuertemente este tema, pues fue en este año que lanzó la opción para transmitir en vivo desde su misma plataforma.

En 2017 veremos como las marcas hacen uso del streaming, pero también lo complementarán con coberturas en vivo desde Snapchat y Twitter, con el fin de brindarle a los consumidores una experiencia completa.

CONTENT MARKETING

Aunque no nos parece nuevo, el marketing de contenido tendrá un gran cambio el próximo año, puesto que veremos con más frecuencia contenidos gráficos en video o texto que no estén relacionados de manera directa con los productos o servicios, sino que se enfocarán al estilo de vida y al entorno de los consumidores, buscando brindarle un beneficio a partir de explicarle, mostrarle o entretenerlo con algo que le resulte atractivo.

De esta manera, el contenido se va a volver algo más personalizado y menos genérico, lo que obligará a una mayor producción de éste para llegar a todos los segmentos involucrados.

Teléfono: 5660-5782