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SEO y SEM para Dummies

Por Enlaces Media 6 diciembre, 2016

SEO VS SEM

El SEO y el SEM es uno de los conceptos que más escuchamos en el mundo del marketing digital. Ambos conceptos son muy fáciles de confundir para aquellos inexpertos, es por eso que hoy los explicaremos por qué, aunque tienen algunas similitudes, son muy diferentes.

¿Qué es SEO?

SEO significa Search Engine Optimization, o sea optimización de los motores de búsqueda (como por ejemplo Google).

Es un proceso orgánico, que quiere decir que no es de pago, y esta es una de las diferencias fundamentales con el SEM.

Engloba la mejora de la visibilidad de nuestro sitio web en los resultados de búsqueda de los buscadores, de tal manera que esté posicionado de la mejor manera posible.

Para poder desarrollar una buena estrategia de SEO, tenemos que considerar muchas variables, por ejemplo, tomar en cuenta el algoritmo usado por los buscadores, las palabras clave, el diseño, el contenido y los links, entre otros.

¿Qué es SEM?

SEM significa Search Engine Marketing o Marketing de Búsqueda. El SEM afecta las áreas de los resultados patrocinados en motores de búsqueda como Google.

Uno de los sistemas más usados es Adwords (PPC, pago por click), donde quien más oferta por un término de búsqueda aparece primero en la página de resultados. Google AdWords funciona de la siguiente manera: el cliente paga por cada vez que un usuario hace click en su enlace cuando aparece en las búsquedas realizadas en el buscador, incluso puede decidir cuánto paga, lo que lo convierte en un sistema de subastas.

La gran diferencia que tiene con el SEO, es que el SEM busca el posicionamiento de nuestro sitio mediante anuncios pagados.

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¿Cómo puedo aprovecharlos?

Enseguida te compartiremos algunos consejos para realizar inversiones inteligentes y aprender cómo planear nuestra actividad web para lograr un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda.

En el caso de SEO, les aconsejamos lo siguiente:

Priorizar el contenido: Tener artículos originales, información novedosa, y no copiada, es muy importante tanto para tener presencia en los buscadores y para retener a los usuarios, quienes permanecerán más tiempo en nuestro sitio y probablemente regresen a buscar más de nuestro contenido y no sólo por las palabras clave que utilicemos.

Actualizar constantemente: No basta con crear un sitio web, sino que éste tiene que actualizarse constantemente para mostrar presencia ante los buscadores. Para hacer esto, podemos insertar un blog dentro de nuestro sitio el cual mantengamos actualizado casi diariamente.

Palabras claves: Aunque las palabras clave no requieren que estemos pendientes de ellas constantemente, es algo a lo que sí hay que darle importancia. Las palabras clave, de ser posible, deben estar presentes en la URL, en el texto e inclus, en el título de la página.

Código HTML accesible: Crear un buen sitio para retener a nuestros usuarios con su usabilidad es básico.

Links: Conseguir links de otros sitios, sobre todo de aquellos que sean respetados por los buscadores. Esto se puede lograr con ciertos acuerdos, o simplemente generando contenidos de gran interés que capten la atención de otras personas al punto de quererse enlazar con nuestras páginas.

Mapa de contenidos del sitio: Crear un mapa de contenido es útil para los usuarios, pero también nos ayudan a mejorar nuestro ranking en los buscadores.

Insertar links con cuidado: No es necesario recurrir al típico “click aquí”. El hipervínculo habla por sí mismo.

Considerar a los usuarios: Es importante que nuestros usuarios se queden un buen tiempo dentro de nuestro sitio, ya que son ellos quienes harán de nuestro sitio popular. Por esto, es importante que al hacer el diseño y generar el contenido, se tenga visión y propósito para el sitio.

Mantener una diversidad de fuentes de tráfico: Aunque los buscadores son una enorme fuente de tráfico, también debemos construir una comunidad con redes sociales, newsletters y suscripciones para mantener el flujo de visitas a nuestro sitio.

En el caso de SEM, hablamos de la compra inteligente:

No se debe dirigir a nuestros usuarios a landing pages que en realidad no explican ni responden a la consulta que hicieron en primer lugar en el buscador, o comprar palabras claves que son obvias.

Es importante saber cómo organizar nuestro presupuesto de acuerdo con los diferentes tipos de ads, saber dónde poner los anuncios y en qué momento es fundamental.

Teléfono: 5660-5782