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5 Pasos para escoger tus Palabras Clave

Por Enlaces Media 2 diciembre, 2016

Keywords

Así es, hoy les explicaré con santo y seña cómo se debe llevar a cabo este proceso, suena sencillo pero la verdad es que, en lo personal, aprenderlo no fue nada fácil. Más porque nadie te explica cómo debes hacerlo, tal vez encuentres un post de cómo buscar palabras clave, pero sólo te enseñarán a utilizar las herramientas de búsqueda y no a elegir las que le darán valor a tu sitio web.

Otra cosa con la que me he topado, es que la gente te explica todo el proceso de hacer SEO a un sitio, pero nunca nadie profundiza en cómo elegir las palabras clave con las que conseguirás el posicionamiento de tu sitio.

 

Haz una lluvia de ideas

Piensa en todas las formas en cómo buscarías tu sitio, también las palabras que creas que definen a tus productos o servicios y a través de las cuales consideras que el público pudiera llegar a tu sitio, ponte en el lugar del usuario o el consumidor y piensa cómo buscaría él tus productos o servicios.

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Benchmarking

Estudia a tu competencia, analiza sus sitios web e identifica cómo se están posicionando ellos. Para decirles cómo analizar a su competencia sí seremos un poco más técnicos, pero les prometo que si lo hacen así les funcionará.

Súper básico, utilicen Woorank para evaluar el sitio de su competencia, tienen un plug in de Google Chrome que te permite evaluar todos los sitios que desees, aquí verán todo el análisis SEO, pero eso no es lo que nos importa. Tiene específicamente una sección de key words, donde nos dice cuáles son las palabras que los están posicionando o por las que ellos se quieren diferenciar, si su competidor no lo hizo bien verá que dentro de sus palabras clave tienen algunas como “nosotros”, “productos”, “servicios”, etc.

Si quieren hacerlo un poco mejor y tienen conocimientos un poco más técnicos pueden utilizar Screaming Frog. Esta aplicación es GRATUITA y se puede descargar tanto para Windows como para Mac, esto analizará todas las páginas del sitio y les dará muchísima información que tal vez por el momento no necesiten, pero también cuenta con una sección de palabras clave.

Y por último, pueden meterse al código fuente del sitio. Puede que tengan una etiqueta de meta key words, si no, pueden revisar los encabezados que son los H1, H2, H3, etc. Cuando se hace un buen SEO, las palabras clave las deberían estar incluidas dentro de los H1 y H2.

Haciendo esto ya tendrán una buena idea de qué palabras clave les pueden funcionar.

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Key Words para aventar y regalar

Ya teniendo estos listados de palabras clave, debemos seguir buscando más porque, como sabemos, nuestro criterio no es la verdad absoluta, así que todas estas palabras las meteremos en keyword tool de forma que obtengamos el mayor número de palabras clave relacionadas a las que teníamos planeadas, ahí lo que vamos a hacer es exportar o copiar todas las palabras clave que la herramienta arroje a una hoja de Excel.

 

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Volúmenes de búsqueda

Ahora todas estas listas interminables de palabras que conseguimos las vamos a ingresar a el planificador de palabras clave de Google Adwords. Dentro del planificador de palabras tiene una opción que dice “obtener volúmenes de búsqueda”, ahí tiene la opción de pegar el listado de palabras con un límite de 700 palabras o de importarlas con un documento CSV de Excel delimitado por comas con un límite de 1,000 palabras por archivo.

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Una vez realizada la búsqueda, lo que recomiendo es ordenar las palabras por volumen de búsqueda de forma que tomemos las palabras que tengan los volúmenes más altos, ya que con éstas son con las que vamos a buscar posicionarnos.

Pueden crear grupos de anuncios para separar las palabras por categorías y les sea más fácil trabajar con ellas. Una vez seleccionadas todas las palabras que pudieran utilizar, exportaremos el plan que acaban de crear en un documento CSV de Excel para pasar a hacer el último paso.

 

Master Key Words

Llegamos al momento que estabas esperando. Ya que tenemos las palabras con mayores volúmenes de búsqueda y relacionadas con nuestro producto o servicio, podemos proceder a tomar las que mejor se acomoden a nuestro sitio y a través de las cuales queramos posicionarnos. Como tal, no hay un número definido de palabras que debamos utilizar para conseguir posicionarnos, pero algo que si es un hecho es que entre más es mejor, también tomemos en cuenta que las primeras 200 palabras de cada página son lo más relevante, aunque los sitios con más texto en ellos son los que se posicionan de forma más sencilla.

Ya sabemos cómo hacer la búsqueda y selección de palabras clave, ahora sigue implementarlas, pero de eso hablaremos en el siguiente post, mientras les dejo unos tips en caso de que tengan más presupuesto y quieran hacer una mejor selección de palabras clave.

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Key Words de Campeonato

Como saben, hay distintas plataformas que sirven para hacer búsqueda y análisis de palabras clave, entre ellas SEM Rush, MOZ. De la que hablaremos hoy es Key Word Finder, esta herramienta nos muestra qué tan sencillo o qué tan probable es ranquearnos con dichas palabras, nos muestra los primeros sitios posicionados con esas palabras y la autoridad que tiene cada uno de ellos, de forma que sepamos en qué debemos mejorar para poder vencer a estas páginas.

En el próximo post les hablaremos de cómo implementar las key words y cómo mejorar la autoridad de su sitio para que sea más sencillo que se posicionen en Google.

 

obama

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