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¿Cómo ser el #1 en Google?

Por adminenlaces 25 agosto, 2016

Posicionamiento Google Maps

Ser la primera opción de una búsqueda en Google puede ser un poco complicado de conseguir, pero no es algo imposible, ¿Por qué complicado? Si te encuentras en un ramo muy competido donde hay otros sitios súper posicionados si puede ser algo complicado desbancarlos de esa posición, como como les comento, no es algo imposible y de ser el caso también tenemos otras alternativas.

Actualmente con que tu sitio web cumpla todos los requisitos de los algoritmos de Google no es suficiente, hoy en día tienes que contemplar las diferentes herramientas y medios digitales que pueden ayudar a tu posicionamiento, y para esto hay que contemplar los siguientes aspectos:

Optimización del Sitio Web

Lo primero que se debe hacer es verificar que el sitio web que utilizamos cumple correctamente con todos los requisitos que nos está solicitando Google, para esto hay que revisar SEO, usabilidad, tecnologías, adaptación móvil, etc. La herramienta perfecta para hacer esto es Woorank, con ella podrán revisar donde están mal y que les hace falta.

Una Buena Planificación de Palabras Clave

Separamos este punto del anterior porque cuando estamos en un ramo muy competido esto es lo que puede ayudarnos a sobre salir, hay que hacer un análisis muy profundo de que palabras utilizan los usuarios, hacer una correlación entre palabras y buscar temporalidades, esto lo pueden hacer en Google Correlate y mucho más importante, que palabras clave está utilizando tu competidor, ¿Por qué? Esto es con el objetivo de identificar con que palabras clave se posiciono la competencia y analizar si se puede atacar al mismo público con otro tipo de palabras, palabras que no se estén utilizando o tal vez algo ya más específico, por ejemplo, una agencia de Marketing Digital que va empezando va a encontrar esas palabras clave ya muy competidas pero puede irse a algo más concreto como la fortaleza más grande de su negocio, en este caso puede intentar posicionarse por hacer campañas de atracción de leads o campañas de remarketing, algo ya más concreto que sabemos a través del análisis que nuestros competidores no están utilizando o por lo menos su tráfico no proviene de esas palabras.

Social Media

El social media es muy importante, porque tal vez Google no esté monitoreando tus redes, pero si puede ser una fuente muy importante de tráfico para tu sitio y esto si es algo que califica, dependiendo el flujo de usuario y la constancia de estos es como rankea los sitios después de haber verificado que cumpla los requisitos básicos de optimización, como pueden ver todo está ligado y todo puede ayudar o afectar al rankeo de nuestra web, otro aspecto importante de estas redes es el que son el medio por el que se comparten los contenidos nuevos o promociones que se tienen en el sitio web y esto está ligado 100% con el siguiente aspecto…

Un Blog en el Sitio es lo Mejor

Un blog en tu sitio web puede ayudar muchísimo al tráfico de la página si se combina bien con las redes sociales, generar contenido de interés y de valor para los usuarios es lo que hará exitoso a tu blog, y no se necesita publicar todos los días, esto puede ser de forma esporádica, pero mientras este contenido sea suficientemente impactante no se necesita más. Es probable que haya negocios que no lo requieran o no lo vean muy factible, pero no les quita nada el tenerlo y trabajarlo eventualmente. Y como lo mencionaba antes es súper importante que, si se genera contenido en el blog, este se comparta en redes sociales para que el público lo vea y puedan llegar a muchas más personas.

Relaciónate con Otros Sitios

Tener un vínculo con otras páginas de internet o con algún blog es de muchísima ayuda, esto genera tráfico nuevo y Google ve bien que otros sitios lo estén mencionando o haciendo la referencia, ¿Cómo hacemos esto? Hay variedad de alternativas, desde ir a un networking y conocer administradores de sitios o community mangers hasta escribirles por un mensaje directo pidiendo el apoyo y buscando una alianza estratégica, lo que recomendamos nosotros, haz mención de sitios y blogs de otras personas, ellos solos se darán cuenta de que lo estás haciendo y eventualmente te regresarán el favor o ya será mucho más sencillo tener un acercamiento con ellos.

Campañas en Google Adwords

Cubriendo algunos de los aspectos antes mencionados entre ellos la optimización del sitio, en específico para crear una campaña de anuncios en Adwords es el más importante, esto es por qué antes de que Google calcule cuanto va a cobrar por clic o impresión, lo que hace es verificar que el sitio web al que estamos mandando a los usuarios es de calidad y cumple con todos sus requisitos, una vez que hizo esto verifica que el sitio cumpla la promesa que se le está haciendo al usuario con el anuncio, si anunciamos Hoteles y la página de aterrizaje habla de Camellos va a hacer que Google no quiera mostrar nuestros anuncios y que nos cobre todavía más de lo que teníamos planeado.

Código Universal de Google Analytics

Esto si es algo que verifica Google y es que por lo menos tengas este código en cada una de las páginas de tu sitio, además de que te ayuda a saber que está sucediendo en ella, esto se puede configurar más a fondo, pero sobre este tema profundizaremos más otro día.

Haciendo todo esto no tardará mucho tiempo en que lleguen a la primera página de Google y probablemente a los primeros lugares.

Teléfono: 5660-5782