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¿Cómo Hacer Crecer Tus Bases de Datos?

Por adminenlaces 18 agosto, 2016

Atracción de Leads

Sabemos que el E-mail Marketing puede ser una herramienta efectiva para nuestro negocio, pero ¿Cómo obtenemos los datos de nuestros prospectos? o ¿Cómo incrementamos nuestras bases de datos?

Dependiendo del presupuesto y del tiempo en el que se quiere conseguir dependerá la estrategia que utilicemos. Independientemente de lo antes mencionado se necesitan ciertos elementos fundamentales como:

  • Sitio web
  • Landing Page
  • Blog
  • Redes sociales
  • Google Analytics

La forma más económica puede ser un poco lenta, pero se pueden obtener muy buenos resultados, para esto requeriremos tener un sitio web o una landing page ya que aquí es a donde llegarán nuestros prospectos a dejar sus datos de contacto, para que dejen sus datos hay que incentivarlos de alguna manera, ya sea con una promoción, algún elemento descargable o incluso ofreciendo algún producto o muestra de regalo.

Teniendo esto ahora hay que hacer que se enteren que pueden tener acceso a esto en tu página web, para esto utilizaremos nuestras redes sociales o nuestro blog, donde dentro de nuestro contenido de calidad los invitaremos a entrar a nuestra página o simplemente haciendo una publicación específica sobre la promoción.

Esto poco a poco le generará trafico al sitio y la gente empezará a dejar sus datos e incrementará tu base.

Ahora, si contamos con más presupuesto lo que haremos será implementar una campaña de anuncios en el medio que sepamos impactara mejor al público, esto puede ser en redes sociales, en la red display o de búsqueda de Google, estos anuncios llevarán a los usuarios directo a nuestra promoción y al formulario de contacto.

Lo más importante en este escenario es que nuestra página de aterrizaje (la página a donde vaya a llegar el usuario) cumpla la promesa que dice nuestro anuncio y que la misma cumpla los requisitos básicos de SEO que califican los algoritmos de Google, esto ayudará a disminuir el costo de nuestras campañas de anuncios y también a darnos prioridad sobre nuestros competidores, siempre y cuando nuestro sitio web esté mejor optimizado.

Todo esto conseguirá que empecemos a obtener nuevos leads y en este último escenario la velocidad para que crezca nuestra base dependerá del presupuesto y que tan bien optimizados estén nuestros anuncios y palabras clave.

Finalmente, para cualquiera que sea la opción que tomemos para implementar nuestra atracción de leads hay que medir nuestro tráfico y la efectividad que estamos teniendo a través de Google Analytics. Teniendo una buena configuración de analytics en el sitio podremos saber exactamente cuántos usuarios entraron al sitio, cuál es su comportamiento, sus intereses, los puntos donde el usuario pudiera estar perdiendo interés y cualquier interacción que tengan con el sitio.

Haciendo todo esto realizaremos una campaña de atracción de leads exitosa, y los resultados de esto dependerán 100% de que tan bien optimizada este la página web, la calidad del contenido de nuestras redes sociales, la segmentación y selección de palabras clave para las campañas de anuncios y el seguimiento o monitoreo que estemos realizando.

Teléfono: 5660-5782