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7 Mejores Usos del E-mail Marketing

Por adminenlaces 11 agosto, 2016

E-mail Marketing Thougth

El E-mail Marketing tiene grandes beneficios, pero hay que hacer una buena planeación de la campaña y una muy buena implementación para tener los resultados que estamos esperando, es por eso que hoy les vamos a decir los 7 mejores usos del E-mail Marketing.

#1 Texto vs Imágenes:

Tienes que saber equilibrar el uso de imágenes contra texto en tus campañas, si diseñas una súper plantilla en Photoshop o en Piktochart y olvidas colocar una cantidad suficiente de texto fuera de tu imagen es muy probable que esto te reste puntos contra los filtros anti spam, pero no te preocupes nosotros te vamos a dar la solución a esto, si no sabes diseñar en HTML5 o Dreamweaver es muy fácil compensar el faltante de texto a tus imágenes, simplemente coloca al final de la plantilla tu aviso de privacidad completo y en letras chiquitas, esto debe de compensarlo y no debes tener ningún problema.

#2 Diseño Atractivo:

El contenido de tu correo es importantísimo, realmente tiene que atrapar al usuario y al mismo tiempo tiene que darle información concreta y sencilla de apreciar, el arte puede ser muy bonito, pero si no es fácil de leer el usuario seguramente eliminara el correo, debemos entender que la apertura del correo es solo el primer paso, este tiene que ser suficientemente atractivo para qué el usuario llegue a la llamada a la acción para posteriormente convertir en una venta.

#3 Listas Limpias:

Es de gran importancia que seas el propietario de la lista de contactos y que esta no se haya comprado, para esto hay campañas de verificación de correos, tu plataforma de envíos masivos debe darte una opción de mandar formularios de suscripción y baja en conjunto con un doble opt-in donde el usuario confirma y recontra confirma querer recibir tus correos electrónicos.

Si no cuentas con bases de datos no te preocupes es tan sencillo con que crees una página de aterrizaje y hagas una campaña de atracción de leads.

#4 Registros de Autentificación DNS:

Esto tal vez suena muy rebuscado, pero es algo muy sencillo, todas las plataformas para hacer envíos masivos tienen en su configuración una sección donde uno puede acceder a los registros DKIM y SPF, hay otras plataformas que no tienen SPF y utilizan registros CNAME pero eso ya depende de tu proveedor, cualquiera que sea el caso el proceso es muy similar, le entregas a tu departamento de sistemas o a la persona encargada de la administración del servidor de la empresa el instructivo o los códigos para los registros y él debe de saber qué hacer, si no sabe es porque tienes un problema de reclutamiento.

¿Pero para que sirven? te preguntaras, la función que tienen es autentificar que tú eres la persona que está enviando y recibiendo respuesta de los correos, simplemente es una autorización que tu servidor le da a la plataforma de E-mail Marketing para poder utilizar tu correo para mandar campañas. Esto es necesario para que los filtros anti spam no tengan sospechas de que están haciendo mal uso de tu correo.

#5 Llamadas a la acción:

De estas hay muchísimas, pero aquí lo importante es que el correo que estas mandando no se quede solo en la apertura, como lo mencionamos antes, el contenido nos tiene que llevar hasta la llamada a la acción y esto significa colocar botones de contacto, botones que nos lleven directo a una página de aterrizaje o a un formulario, a una promoción, hasta una llamada telefónica automática.

El fin que tiene cualquier campaña de E-mail Marketing es terminar en una conversión y esto es que se cumpla el objetivo que nosotros tengamos, esto puede ser tan fácil como que nos dejen sus datos, que entren a nuestra página de internet o hagan una compra en línea, pero para cualquiera de estas situaciones siempre vas a necesitar una llamada a la acción así que piensa bien cual vas a poner y como lo vas a hacer.

#6 Botón para Baja de Suscripción:

Todas tus campañas tienen que llevar un botón para baja de hecho tu plataforma lo debería traer predeterminado ya que todos los usuarios tienen derecho a solicitar el dejar de recibir cualquier tipo de correo, y si los usuarios se dan de baja inmediatamente quítalos de tus listas, porque en ese momento se van a quejar contigo, pero después va a venir una queja directa a una lista negra y ahí las cosas si se van a poner feas. Y así como necesitas el botón de baja también coloca un aviso de privacidad o liga el aviso de tu sitio web.

#7 Una Plataforma de Confianza:

Existe muchísimas plataformas de E-mail Marketing, algunas las encontraras como plataforma de correos masivos otras como plataformas de mailing, aquí la gran diferencia que existe es el seguimiento y la personalización que se le pueda dar a los correos, hoy en día tienes que poder mandar campañas personalizadas ya que esto puede ser la gran diferencia entre si abren o no tu correo, para escoger la plataforma que vas a utilizar lo que debes hacer es pensar bien que es lo que quieres hacer con tu campaña, el grado de detalle de reportes y seguimiento que necesitas y finalmente el costo, hay otro punto muy importante que es la usabilidad pero eso realmente depende del soporte técnico y capacitación que te pueda dar tu proveedor.

Identificando todo esto puedes tomar una buena decisión, en este caso claro que les vamos a ofrecer una plataforma que les dé solución a todos estos puntos y es enlacesb2c.com si desean una prueba déjenos sus datos, mándenos un correo o inbox en redes sociales y nos comunicamos con ustedes para mostrarte lo que nosotros consideramos es de las mejores opciones en E-mail Marketing.

Teléfono: 5660-5782