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¿Cuánto cuesta anunciarse en Google Adwords?

Por adminenlaces 26 julio, 2016

Logo Google Adwords

Google Adwords es una herramienta que nos ayuda a anunciarnos en internet y a lograr posicionarnos, hoy en día es algo en lo que las empresas en México han empezado a invertir, pero hay muchas otras que no lo hacen porque no saben si esto es muy caro, otro motivo es porque no saben cómo se utiliza.

Hoy vamos a tratar de resolver estas dos inquietudes, Google Adwords no es algo que solo las grandes empresas pueden utilizar, ni necesitas a un especialista que lo haga por ti, lo que si vas a necesitar es dedicarle bastante tiempo si quieres hacerlo por tu cuenta. Si tú tienes una cuenta de Gmail puedes registrarte en adwords para empezar a crear tus propias campañas, no vamos a ahondar mucho en cómo se utiliza porque ya darles un curso sobre esto nos puede tomar demasiado tiempo, pero en cuanto creen su cuenta podrán empezar a crear campañas y jugar con la plataforma, google los va guiando sobre ella y tiene una infinidad de cursos y tutoriales gratuitos para que creen y optimicen sus campañas. Si no creen tener tiempo de hacer todo esto pueden ponerse en contacto con nosotros.

Pero ¿cómo sabemos cuánto cuesta anunciarnos? Como han visto en todos lados, esto es muy variable, pero si pueden saber cuánto puede llegar a costarles, una vez que empiezan a configurar un anuncio les van a solicitar un presupuesto que puede ser diario o puede ser por un periodo determinado, suponiendo que queramos invertir 10 pesos diarios eso es lo que se va a colocar, después les van a preguntar cuanto están dispuestos a pagar por cada clic que se haga en su anuncio, lo que les vamos a decir a continuación es lo que define cuantos clics pueden conseguir y cuanto les puede costar todo esto.

Justo antes de colocar el valor que le daremos a cada clic la plataforma nos va a pedir que le digamos que palabras clave queremos que la gente utilice para que le aparezca nuestro anuncio, habiendo hecho esto podemos darle el valor del costo por clic que está pidiéndonos, pero momento no dependiendo la industria o ramo dentro del que se encuentra el negocio es lo que pueden llegar a aumentarle el costo a nuestras palabras clave, no es lo mismo que quiera que la gente busque “Hoteles en México” que “Fundidoras de Plástico en México” definitivamente hoteles será mucho más caro, y es aquí donde entramos a una subasta donde el que esté dispuesto a pagar más es el que aparecerá primero.

Pero que esto no nos asuste, haciendo un buen análisis de que es lo que el público está buscando y de que palabras clave está utilizando la competencia podemos optimizar nuestra campaña de forma que logremos conseguir un CPC (Costo por Clic) mucho más bajo.

Para lograr salir en los primeros lugares hay otra serie de factores que pueden afectar a nuestra campaña como son el SEO de nuestra página de aterrizaje, su usabilidad, si tiene relación o no con nuestro anuncio, si cumple lo que tu anuncio está prometiendo, etc. pero de todo esto hablaremos en otra ocasión.

Teléfono: 5660-5782