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¿Cómo Hacer una Campaña de Atracción de Leads?

Por adminenlaces 9 junio, 2016

emprendedor marketing digital

Esta es de las campañas que por el nombre pueden apantallar y uno llega a pensar que son difíciles o complicadas de ejecutar, pero la verdad es algo muy sencillo, para esto solo vamos a necesitar 3 cosas, una Landing page, una cuenta de Adwords y sus redes sociales.

¿No tienes una Landing page?

Esto es bastante sencillo, existen muchas plataformas que te permiten hacer páginas de aterrizaje sin tener que utilizar un CMS o hacerlas en código, solo por dar un ejemplo tenemos UNBOUNCE, este sitio te permite crear un landing gratuito por 30 días y si tu campaña duro más tiempo puedes pagar por los meses que te hagan falta, como esta página hay muchas más, escojan la que más les guste y más les acomode. La landing page tiene que ser muy sencilla, escojan un producto o servicio que quieran promocionar y enfoquen su campaña a este, la otra es que hablen de su marca o compañía, pero tiene que ser un súper resumen de lo que hacen, un general muy sencillo describiendo a que se dedican, el objetivo es dar información suficiente para generarle interés al prospecto, pero no tanta información que necesite dejar sus datos para conocer más sobre sus productos o servicios.

Lo que sigue puede ser un poquito más complicado, pero no se espanten, ya que tenemos armada la página de aterrizaje lo que vamos a hacer es una campaña de anuncios en Adwords y en redes sociales, el tráfico que se va a generar en la landing page va a ser 100% pagado porque no tenemos tiempo para que se posicione orgánicamente. Identifica tu nicho de mercado y haz un anuncio que direccione a esas personas a tu página de aterrizaje.

¿Qué sucede con las redes sociales?

Tenemos diferentes opciones, una es que se haga la atracción de leads desde los mismos anuncios, esto significa que el anuncio va a contener un formulario de contacto, la otra opción es que el anuncio direccione a la página, pero si piensan hacerlo así, el anuncio y el sitio deben de ofrecerte una promoción o algún tipo de beneficio para que valga la pena todo ese traslado desde la red social a la página de aterrizaje y después dejen sus datos.

Habiendo dicho todo esto, solo queda que planeen su campaña, vean que es lo que quieren hacer y que herramientas van a utilizar, como pueden ver es algo muy sencillo, lo más complicado puede llegar a ser el identificar el nicho de mercado y programar el anuncio, para lo cual también hay miles de tutoriales por internet.

Para finalizar, en cuanto hayan terminado su campaña, pueden acercarse a Enlaces Media para que les ayudemos a complementar su campaña de E-mail Marketing y darles una pequeña probadita de nuestra plataforma de envíos, si les interesa una prueba dejen sus datos en nuestro sitio.

Teléfono: 5660-5782