fbpx

¿Qué Es y Cómo Hacer un Blog?

Por adminenlaces 7 junio, 2016

Laptop para Marketing Digital

¿Qué es un blog? Es una herramienta para generar y publicar contenido, en estos últimos años empezó a agarrar más fuerza después de haber sido dejada de lado ya hace un buen rato, las empresas y los estrategas digitales se han dado cuenta que es el medio perfecto para conectar sus redes sociales con su sitio web y viceversa, una herramienta con la que podemos alimentar prácticamente todas nuestras redes sociales.

Los blogs hoy en día se enfocan a un tema en específico, con el objetivo de atacar a un solo público haciendo más sencillo generar engagement y lograr posicionarse. En pocas palabras un blog es un espacio en internet donde se comenta y se opina de algún tema en especial, esto ayuda para estar dando información a un público en especial y entregarles contenido de interés.

Ahora ¿Cómo lo hacemos? Existen diferentes formas de hacer un blog, una de las más sencillas y económicas es utilizando wordpress, te permite crear un sitio gratuito utilizando su extensión de dominio, si vas empezando y no tienes mucho presupuesto puedes empezar de esta forma, ya que crezcas un poquito y tengas más dinero wordpress te puede vender el dominio y el hosting para que sigas trabajando con tu blog. Otra forma es a través de Blogger donde puedes entrar con tu usuario de Gmail y en un par de sencillos pasos puedes crear y empezar a implementar tu propio blog.

¿No sabes utilizar estas herramientas? No pasa nada, en youtube existen literal miles de videos tutoriales que te dicen paso a paso como crear y administrar tu blog, lo único que necesitas para poder empezar son ganas y un tema para desarrollar y comentar.

Ahora que ya sabes que es y donde hacerlo, generar el contenido puede ser lo más fácil y lo más difícil al mismo tiempo, porque tienes que identificar de que es lo que quiere que le hables a tu público, de que temas les vas a hablar para atraparlos y como se los vas a decir, puede ser muy fácil si conoces del tema, pero el cómo decirlo y hacerlo fácil de entender a veces pude ser un gran problema.

Por último, te invitamos a que empieces tu propio blog, aunque no tengas un negocio ni un sitio web, siempre es bueno saber hacer uso de estas herramientas y muy divertido, cualquier cosa que necesites Enlaces Media puede apoyarte en lo que necesites.

Teléfono: 5660-5782