fbpx

Marketing Digital Para Startuperos

Por adminenlaces 31 mayo, 2016

emprendedor 2 marketing digital

Todos aquellos que hayan intentado emprender y arrancar su propio negocio se han topado con el ¿Cómo voy a promocionar mi negocio? ¿Dónde pongo mi anuncio? ¿Ahora cómo lo vendo?, en Enlaces Media sabemos que no es algo fácil y que requiere dedicarle bastante tiempo, pero hoy vamos a explicarte de forma muy sencilla que es lo que debes hacer para que no te sea ni tan difícil ni tan caro hacer esto, lo que si te prometemos es que va a tomar de mucho tiempo y muchísima dedicación.

Vamos a partir de lo más sencillo y más económico, gestionar tus redes sociales, lo primero es NO te pongas a abrir cuentas de todas las redes sociales que te encuentres, ponte a pensar realmente donde se encuentra tu público, ¡hay muchísimas opciones! Ahora ya que tengas los perfiles que realmente necesitas ponte a pensar de que temas vas a querer hablar, que tipos de imágenes vas a crear y POR FAVOR ponle una marca de agua con tu logo y dirección web, estudia un poco de que es el marketing de contenidos y aplícalo, los memes pueden ser muy divertidos y tal vez puedan volverse tendencia, pero es muy raro que consigas lograr una venta a través de uno. Como startupero o emprendedor tienes que darte cuenta que todo lo que publiques debe tener el objetivo de vender, ¿Por qué? Vas empezando y urge empezar a generar billete y eso no nos lo vas a poder debatir, si fueran una empresa establecida con varios años que apenas está incursionando en estos medios si se pueden dar el lujo de usar otro tipo de estrategias.

Para terminar con sus redes sociales, es importantísimo que tengan un calendario para programar sus publicaciones, entendemos que no puedes estar metido todo el día todos los días en tus redes sociales, dedícale un día completo y genera todos los contenidos que puedas, descarga Buffer o Hootsuite y programa todo, de esta manera podrás dedicarle tiempo a vender, producir o lo que sea que hagas en tu negocio, si solo usas Facebook o twitter, en Face directo puedes programar tus publicaciones y para twitter existe tweetdeck.

Continuemos con el desarrollo de tu sitio web, tal vez como vas empezando no te alcanza para pagarle a un programador o a un desarrollador que te haga el sitio que a ti te gustaría, pero existen muchas herramientas que no son tan difíciles de utilizar y que tu solo puedes aprender, por ejemplo: WordPress, joomla, shopify, concret5, etc. Hay un sinfín de plataformas CMS que puedes utilizar y de todas existen tutoriales para poder hacer el sitio que necesitas, ¿La quieres más fácil? Adobe tiene un programa llamado Adobe Muse súper sencillo de utilizar y hoy en día ya se le puede hacer SEO (Search Engine Optimization) dentro de ella y de forma muy sencilla, la verdad es que excusas no hay, y si, puede tomarte bastante tiempo hacer todo esto, pero ¿Qué tanto te importa que tu negocio sea exitoso?

Otras cosas súper importantes contrata personalmente tu dominio y servidor, te evitas muchos problemas teniendo el control de todo esto, puede parecer complejo pero los proveedores de hosting americanos como Justhost, Bluehost, etc. tienen un soporte bastante bueno y te ayudan en todo lo que necesites, solo es cosa de echarse un clavado y perderle el miedo, al final echando a perder se aprende, y cuando tengan suficiente liquidez para contratar a un desarrollador van a saber dirigirlo y no te va a poder inventar cosas, sin ofender a los desarrolladores presentes pero sabemos que existen quienes hacen malas prácticas en su trabajo.

Si empiezan trabajando en estas cosas van a conseguir buenos resultados y más importante aún vas a llevar el control de todo en tu negocio, anímate y dedícale bastante tiempo a tus medios digitales, definitivamente hay que aventarse un clavadote pero te prometemos que valdrá la pena y verás grandes resultados.

Puedes acercarte a Grupo Enlaces Media y al departamento de Digital Linker para cualquier duda que tengas, ya sea en nuestras redes sociales, comentando en nuestro blog o por correo electrónico, nos encontramos para ayudarte.

Teléfono: 5660-5782