fbpx

¿Qué es el Marketing de Contenidos?

Por adminenlaces 18 mayo, 2016

qué es el marketing de contenidos

Algunos piensan que es una estrategia, otros que es una herramienta, hay quienes piensan que es un método, pero al final el concepto es el mismo y nos referimos a este término Marketing de Contenidos cuando la compañía o marca se enfocan a generar contenidos útiles e interesantes con el único objetivo de generar reacciones positivas en los usuarios, estas palabras tan rebuscadas quieren decir que hay que aportarle valor al usuario antes de pedirle cualquier cosa, ya sea que estemos buscando obtener más leads o ganar más likes o visitas, etc. la forma en la que vamos a llegar al usuario es a través de contenidos.

Pero ¿Cómo deben ser estos contenidos?

  • Interesantes
  • Impactantes
  • Divertidos
  • Que agreguen valor
  • Que sean útiles

¿Qué tipos de contenidos hay?

  • Imágenes
  • Infografías
  • Videos
  • E-books
  • Webinars
  • Tutoriales
  • Plantillas
  • Presentaciones
  • Aplicaciones Juegos

 

¿Dónde colocas tus contenidos?

  • Facebook
  • Instagram
  • Linkedin
  • Twitter
  • Blogs
  • Youtube
  • Tumblr
  • Snapchat
  • Sitio web

 

Pero ¿Cómo lo hago? ¿Cuándo lo publico? ¿Qué herramientas uso y en qué redes?

Ya que entendiste el concepto de Marketing de Contenidos ahora trabaja en tu estrategia, define a qué público quieres atacar, conociendo el perfil del consumidor o usuario puedes identificar que lugares frecuenta en Internet, cuáles son sus intereses y los horarios en los que se conecta, teniendo toda esta información ya solo te falta trabajar en el contenido que le vas a ofrecer.

Teléfono: 5660-5782