fbpx

¿Qué es el Marketing Digital?

Por adminenlaces 4 mayo, 2016

qué es el marketing digital

Basándonos en el concepto básico de mercadotecnia; tendríamos que decir que el marketing digital es el “identificar y satisfacer necesidades a través de los medios y canales digitales de comunicación”. El cuestionamiento primordial no es ¿qué es? Sino, ¿cómo lo hacemos? Dando por hecho la segmentación del mercado y cuáles son sus necesidades, tendremos las bases para continuar al siguiente paso, encontrando la forma de satisfacer necesidades y mostrar aquello que no saben que buscan a través de nuestros medios digitales.

Sabemos que en muchas ocasiones nuestros seguidores y/o prospectos no son la misma persona en medios digitales que en la vida “real”, por tal motivo sugerimos hacer una prueba aleatoria del contenido con el que interactúan para tener un acercamiento objetivo.

Cuando identificamos cuál es el comportamiento en internet y su perfil digital podemos empezar a hablar de las famosas estrategias digitales.

Pero no nos desviemos del tema nombremos algunos de los conceptos y herramientas que integran el Marketing Digital:

Conceptos:

  1. Perfil digital del consumidor
  2. Estrategias digitales
  3. Leads
  4. SEM/SEO
  5. Llamadas a la acción
  6. PPC
  7. KPI´s

Herramientas:

  1. Sitio web
  2. Redes sociales
  3. E-mail Marketing
  4. Palabras clave
  5. E-books
  6. Webinars
  7. Atracción de leads
  8. Funnel
  9. Blog

Estos son algunos de los conceptos que debemos manejar para poder trabajar el Marketing Digital, a través de estos medios y acciones podemos conseguir nuestros objetivos y llevar a cabo nuestra estrategia digital, dentro de nuestro blog pueden encontrar información más a detalle de algunos de estos conceptos y de los que no tengamos más adelante se los explicaremos.

Finalmente, lo que buscamos es que se comprenda que el Marketing Digital es un conjunto de acciones que llevamos a cabo para lograr nuestros objetivos como empresa, marca, negocio, figura pública, etc. y debemos tomar en cuenta que hay que tener una buena planeación para llevar acabo nuestra estrategia. ¿Qué les recomendamos? Estudien estos conceptos y todos los demás que encuentren en el camino, actualícense constantemente y vean como pueden utilizar todas estas herramientas, ¿Cuáles les funcionan? ¿Cuál puede ser útil? ¿Cómo pueden hacerlas funcionar juntas? Esperamos haber sido de ayuda y cualquier pregunta o comentario no duden en ponerse en contacto con nosotros.

Teléfono: 5660-5782