fbpx

La Importancia de UX

Por adminenlaces 18 abril, 2016

Experiencia de Usuario Marketing Digital

Hoy en día no es suficiente cumplir con tener un sitio web, una app, redes sociales, etc. Si nuestros medios digitales no le agregan algún valor a nuestros usuarios o consumidores, estos no van a dar los resultados que esperamos. Cuando desarrollamos nuestra estrategia de marketing digital uno de los aspectos primordiales es la experiencia de usuario. ¿Qué le vamos a ofrecer al consumidor? ¿Por qué el usuario se va a quedar en nuestra página o va a visitar nuestras redes sociales? .

Es necesario hacer este tipo de cuestionamientos cuando plantees tu estrategia digital, la experiencia de usuario es la base de lo que va a generar tráfico en tus medios y por ende lo que puede generarte ventas y nuevos usuarios.

El consumidor se aburre y se distrae muy rápido, y nuestro trabajo es encontrar la forma de llamar su atención, de darle contenido y herramientas que le funcionen en su día a día. Para algunas marcas esto puede ser algo muy sencillo y para otras puede ser realmente complicado, pero ese es nuestro trabajo como mercadologos, de esta manera lograremos cumplir los objetivos de nuestra estrategia.

¿Cómo empezamos?

Lo primero es segmentar al público que estamos atacando, pero como esto es una estrategia digital, debemos ser mucho más específicos y descriptivos, esto envuelve una segmentación de datos demográficos, psicograficos o nivel socioeconómico. Nuestra comunicación tiene que ser tan directa, segmentada y dirigida como sea posible; de esta manera vamos a lograr ser mucho más efectivos, a partir de esto, vamos a diseñar nuestro Funnel y el desarrollo de nuestra estrategia completa.

Identificando estos puntos, ya podemos plantear que vamos a ofrecer como User Experience (UX), cuales son los contenidos de interés que vamos a poner en nuestras redes sociales o en nuestro blog, que tipo de información vamos a tener en nuestra landing page, que promociones les vamos a ofrecer, de que tipo va a ser el contenido descargable, que tipo de widgets o plugins vamos a tener en nuestro sitio web que hagan que el usuario se mantenga en él.

Tal vez no tengamos tanta información al principio, pero poco a poco vamos a ir generando nuestra base de datos para darle un uso especifico como la actualización de medios, a través de Google Analytics, las estadísticas de Facebook, las Cookies para hacer remarketing, etc. podemos ir obteniendo cada vez más información y al mismo tiempo crear nuestros KPI’S.

A grandes rasgos es por estos motivos que es importante la experiencia de usuario, dentro del mismo tema hay muchas cosas que no debemos hacer o deberíamos evitar por ejemplo los popups o los banners son cosas que los usuarios ya están hartos, ¿Cuántos de ustedes no tienen Addblock?, Porque ya están cansados de publicidad invasiva y desatinada… Pero este ya será un tema para otro día.

Teléfono: 5660-5782