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Tendencias y Estrategias para tu E-mail Marketing

Por adminenlaces 14 marzo, 2016

estadisticas de marketing digital

Hoy empezaremos listando un par de tendencias que consideramos importantes al momento de planear una estrategia de E-mail Marketing, muchas de estas se obtuvieron de Hubspot.

  • 80.8% de los usuarios reporta la lectura de sus correos en dispositivos móviles.
  • 12% de las personas usan un inbox diferente para su correo personal del correo del trabajo.
  • Más del 50% de los encuestados dicen que leen la mayoría de los correos que les llegan.
  • La conversión de clicks es mayor cuando en el asunto usamos el primer nombre de la persona a la que se le está enviando el correo.
  • La conversión de clicks es mayor cuando mencionamos el nombre de la empresa en el asunto del correo.
  • 65% prefieren recibir correos que contengan imágenes contra un 35% que prefiere recibir mayor cantidad de texto en el correo.
  • “Haz click aquí” tiene mayor porcentaje de clicks sobre “Ir” y “enviar”.

Retention Science hizo un estudio donde analizando más de 260 millones correos entregados y 540 campañas llegaron a la conclusión de que el asunto con mayor porcentaje de aperturas con un 21% son los que tienen entre 6 y 10 palabras, también confirma el dato de que una campaña es más efectiva si lleva el primer nombre de la persona a la que se le envía el correo o el nombre de la empresa que se lo está mandando.

Un dato importante es que el agregar botones de redes sociales puede incrementar el índice de clicks por campaña en un 30%, esto sucede cuando el prospecto no está familiarizado con la marca y esto nos indica dos cosas importantes, el contenido fue suficientemente interesante para que se preguntara quien se lo está ofreciendo y que al haber entrado a nuestra fan page el prospecto se empieza a generar una imagen de la marca en su mente.

Cuando hablamos de los mejores días y horarios para el envío de correos electrónicos o newsletters tenemos que separarlo en dos, cuales son los más efectivos para promocionar productos y servicios, y cuáles son los mejores para mandar avisos corporativos o servicios empresariales. Esto lo dividiremos en “Correos para Empresas” y “Correos para el Consumidor” con el objetivo de hacerlo más funcional para el lector.

Correos para el Consumidor

El mayor número de dessubscripciones son los martes. Con una tasa del .52%

Los sábados tienen mayor conversión de clicks sobre un 9%, los domingos debajo de un 9%.

Los días que se utilizan más para el envío de campañas es los martes ya que tiene un mayor porcentaje de aperturas, pero también hay que considerar que tan efectivo es esto, y el día más efectivo para esto es los viernes que se tiene un 19.6% de aperturas, pero con una mayor conversión.

Los mejores horarios para esto son fuera del horario laborar que es cuando se realizan todas las compras. Y se observa que existen siete horarios donde se percibe una mayor apertura:

10 am (27.5%), 11 am (29.7%), 2 pm (27.9%), 3 pm (29.8%), 5 pm (25.8%), 8 pm (29% ),10 pm (28.6%).

Como mencionamos al principio los fines de semana también hay un buen índice de aperturas y nos gustaría incentivarlos a que se arriesguen y hagan sus campañas estos días ya que tendrán pocos competidores que lo hagan y sus consumidores tendrán más tiempo libre para leerlo y darse tiempo de ver sus correos.

Correos para Empresas

El horario óptimo para mandar noticias o avisos corporativos es entre 8:00 – 10:00 hrs de la mañana, ya que es el horario en el que uno llega a la oficina y tiene que revisar sus actividades del día.

Otro estudio nos arroja que los martes y los jueves son los mejores días para el envío de campañas ya que son los días con mayor cantidad de aperturas y en menor medida pero muy similar los miércoles.

Hacer envíos de 17:00 – 19:00 hrs de la tarde también puede ser muy efectivo ya que termina la jornada laborar y uno revisa cuáles son sus últimos pendientes del día.

Teléfono: 5660-5782