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7 Pecados del Marketing de Contenidos

Por adminenlaces 9 febrero, 2016

tablet de marketing digital

Ya sea que estemos empezando o teniendo un mal día, todos nos hemos equivocado una o dos veces en el marketing de contenidos. Arreglar nuestros errores y seguir adelante es importante, porque ¿Qué pasa si repetimos esos mismos errores una y otra vez? Tu público sufrirá y eventualmente tu marca también.

Si encuentras que eres culpable de haber cometido cualquiera de los errores de aquí abajo, no te estreses. Evitando estos 7 pecados en el futuro llevara tu marketing de contenidos a enlazarte mejor con tu público.

Sobrecargar de SEO (Avaricia)

Las palabras clave son vitales, pero usarlas excesivamente incrementa tu alcance sobre un público extremadamente amplio. Y hacer esto puede hacer que tu blog o página web sea penalizada por los motores de búsqueda.

Reduce las Palabras Clave

Encuentra con que palabras clave tu público sea más probable que responda y ajústate a cierta cantidad. Mientras no exista un número mágico, utiliza tu buen juicio para seleccionar las palabras clave pertinentes para tu negocio y sean relevantes para tu industria.

Abusar de los Trending Topics (Lujuria)

Cada año un grupo de marcas son sorprendidas por abusar de los trending topics, haciendo mal uso de días festivos y eventos, o intentar usando memes para la auto promoción. Cuando esperas que lo más popular o escandaloso te ayude a conseguir los impactos deseados, no siempre termina bien.

Encuentra Tu Camino

Saber que funciona y que no para tu marca creando un plan de marketing comprensivo. Piensa en formas creativas para relacionarte o acercarte a temas populares sin alejarte de tu identidad, y cuando dudes, pregúntale a un miembro de tu equipo si piensan que cierto tema pueda causar controversia.

Ser Inconstante en tus Publicaciones (Gula y Pereza)

Esto al inicio podría ser un poco complicado de hacerlo bien a la primera. O estas publicando mucho y sobrecargando a tu público, o estas publicando muy pocas cosas y no le estas dando a tu público suficiente contenido.

Apégate a un Calendario

Resiste la necesidad de ir a compartir o re-tweetear como te venga en gana, en lugar de eso, de ser posible desarrolla un calendario estilo editorial para programar tus publicaciones. Mientras la cantidad que deberías postear varia por industria, actualizar tu página por lo menos 2 veces al día es lo mejor.

De acuerdo a “Buffer”, el promedio ideal diario de actualizaciones incluye 3 tweets, 2 post en Facebook, 5 pins en Pinterest y 3 post en Google+. Juega con los números para ver que funciona mejor para ti y tu público, pero asegúrate de no dejar atrás ninguna de tus redes sociales en el proceso.

Copiar y Robar Contenido (Envidia)

El proclamado Gurú del Marketing de tus redes siempre genera una tonelada de acciones y respuestas, casualmente por esto decides copiar algo de su trabajo. No sol es éticamente incorrecto, pero tampoco ayuda a construir tu propio portafolio de contenidos.

Ponte Creativo

Surgir con nuevas ideas puede llegar a ser difícil. En lugar de enfocarte en uno o dos competidores, utiliza un sitio a tu gusto que te sirva de inspiración como Scoop.it, o busca dentro de ciertos hashtags en twitter. Si sigues sufriendo, solicita una junta de equipo y hagan una lluvia de ideas.

¿Por el Camino Fácil o el Difícil? (Orgullo)

Tal vez falles en darte cuenta de ligas rotas, falta de contenido visual, y poca variedad de contenido. Si nunca estudiaste un “Best Practice” o cambiaste tus tácticas, nunca crecerás como content marketer.

Intenta Algo Nuevo

Aprende de tus errores, con prueba y error, y lee todo sobre como los líderes de la industria están ganando el juego del marketing de contenidos. Estudia las estadísticas de las páginas de tus redes sociales y sitios web, esto te dará una idea solida de que te está funcionando bien. Entre más pronto encuentres el camino correcto para tu marca, más rápido tu contenido será aceptado por tu público.

Comentarios Agresivos o Molestos (Ira)

Ho oh, Acabas de contestar a un consumidor molesto en redes sociales, y no fuiste amable. Comentarios agresivos, comentarios indignantes en el blog, y respuestas irritantes vienen como confrontaciones y pueden seguir a tu marca por todo el internet.

Inhala y Exhala

Si tienes una queja de un consumidor molesto o tu estas molesto constantemente por algo. Es mejor que te alejes por unos minutos y regreses a ver cómo resolver el problema un poco más relajado. Responde las quejas honesta y positivamente, y discúlpate cuando sea posible para mostrar a los miembros de tu comunidad que puedes ser paciente. Por el lado de los comentarios irritantes o atacantes en tu blog, déjalo asentarse por un día o dos y decide si vale la pena meterle leña al fuego.

Eso es todo por hoy amigos…

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