fbpx

Posicionamiento SEO (Search Engine Optimization)

Por adminenlaces 3 febrero, 2016

Posicionamiento SEO en Google

Cuando creamos nuestra primera página web o iniciamos en el mundo del marketing digital una de nuestras primeras dudas es ¿Cómo posiciono mi página en los primeros lugares en Google?

Antes que otra cosa debemos entender el significado de SEO y como funciona

Search Engine Optimization (SEO) es una herramienta que nos ayuda principalmente para que una página web sea mejor rankeada y se mejore su visibilidad en los motores de búsquedas tales como Google o Yahoo, haciendo de esto de forma orgánica o natural (sin pagar anuncios). Existe solo otra forma de posicionar una página en buscadores y a través del SEM (Search Engine Management) esto se hace a través de Google AdWords o servicios similares.

 

Después de haberles dado la definición de diccionario hay que explicar realmente que es esto, en esencia si es una forma gratuita para posicionar un sitio web en los primeros lugares de un buscador, pero ¿Cómo se hace? Existen varías guías para hacer SEO pero principalmente se requieren conocimientos básicos de diseño web o programación HTML5 con la finalidad de que declaremos en el código de la página cuales serán nuestras palabras clave, personalizar los URL´s de cada pestaña del sitio, meter llamadas a la acción (call to action), poner texto a las imágenes en sus códigos alt:””, etc. solo por nombrar algunos ejemplos.

Puede empezar siendo un poco complicado si no se conoce el lenguaje o las plataformas, pero como en todo hay que dedicarle tiempo, practicar lo más posible y lo más importante es estarse actualizando ya que los motores de búsqueda están modificando constantemente sus métricas y paramentos con los cuales hacen el ranking de los sitios web.

Esto apenas está empezando, estén pendientes de nuestro blog y nuestras redes sociales, donde estaremos poniendo tip´s, guías y noticias que les ayuden a explotar el Marketing Digital en un 100%.

Teléfono: 5660-5782